12:56 Nodo energético garantizará la industrialización de la macrorregión sur, Así lo afirmó el presidente de la región Moquegua, Martín Vizcarra

CONFERENCIA-PRENSALa construcción del nodo energético en Arequipa y Moquegua, garantizará el desarrollo de la industrialización de la macrorregión sur y la multiplicación de los puestos de trabajo generando una enorme mejora en la calidad de vida para la población.Así lo afirmó hoy el presidente de la región Moquegua, Martín Vizcarra, quien afirmó que existe una gran expectativa ya que este nodo energético significa también el inicio del Gasoducto Sur Peruano.

 

“Esto permitirá la generación de energía más barata y permitirá la industrialización, esperamos que en mediano plazo Moquegua tenga un cluster industrial en apoyo a la minería, vamos a tener múltiples beneficios”, sostuvo martin vizcarra.

 

Explicó que se beneficiará a la industria metalmecánica, sobre todo porque tiene una gran demanda del sector minero por los grandes yacimientos que existen como Cuajone, Toquepala, Cerro Verde, Quellaveco, entre otros.

 

Vizcarra aseveró que el nodo energético dará mayor confiabilidad del servicio eléctrico también para el uso doméstico y en beneficio de las industrias, gracias a la construcción de la central termoeléctrica en la ciudad de Ilo.

 

“Se va a generar una mayor demanda de productos especializados debido a la inversión minera actual y futura, vamos a tener un cluster metalmecánico industrial en el sur del Perú y la llegada del gas darán las condiciones para que se tenga un desarrollo de la industrialización”, subrayó.

 

El titular de la región Moquegua manifestó que si se concreta este cluster y se potencia una industria petroquímica, los puestos de trabajo se multiplicarán y se tendrá una mayor oferta laboral en beneficio de la población.

 

En tal sentido, afirmó que la construcción de la central termoeléctrica en la ciudad de Ilo demandará unos tres años, tiempo en el cual también se generará una demanda de puestos de trabajo.

 

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) adjudicó el proyecto Nodo Energético del Sur a las empresas Samay I y EnerSur, estimándose una inversión asociada de más de 700 millones de dólares.

 

De esta manera, se prevé la instalación de la instalación de dos centrales termoeléctricas, una en Mollendo (Arequipa) y otra en Ilo (Moquegua)

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.