Comerciantes del fundo Acacollo realizaron ayer una acción de limpieza en las vías de acceso a su local en el Cercado. Movieron las grandes piedras que impedían el acceso al mercado “temporal” donde expenden sus productos. Además habilitaron otras entradas más, por la prolongación de la calle Áncash. En tanto, personal de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto llegaron al lugar para constatar los cambios que hacían los negociantes.

Ellos justificaron que el terreno está judicializado y mientras tanto pueden expender sus productos. Anunciaron vender sus artículos todos los días.   Salomón Apaza, su dirigente, anunció que esta semana convocará a una conferencia de prensa para informar sobre la Seguir leyendo Comerciantes del fundo Acacollo realizaron ayer una acción de limpieza en las vías de acceso a su local en el Cercado. Movieron las grandes piedras que impedían el acceso al mercado “temporal” donde expenden sus productos. Además habilitaron otras entradas más, por la prolongación de la calle Áncash. En tanto, personal de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto llegaron al lugar para constatar los cambios que hacían los negociantes.




CRECE LA CORRUPCION EN MOQUEGUA, 500 funcionarios han sido denunciados por corrupción, El contralor general de la República, Fuad Khoury Zarzar informó ayer en Moquegua, que durante el 2013 más de 500 funcionarios de instituciones públicas fueron denunciados por tener algún tipo de responsabilidad en casos de corrupción. La mayoría de ellos tienen responsabilidad administrativa. Se trata de 409; mientras que en el ámbito penal 56 vienen siendo procesados.

En otro momento Khoury Zarzar criticó la “debilidad política” del Gobierno Central para combatir la corrupción pues las leyes actuales no favorecen   “¿Es rentable ser corrupto?” preguntó a la sala; pues señaló que en la mayoría de procesos judiciales Seguir leyendo CRECE LA CORRUPCION EN MOQUEGUA, 500 funcionarios han sido denunciados por corrupción, El contralor general de la República, Fuad Khoury Zarzar informó ayer en Moquegua, que durante el 2013 más de 500 funcionarios de instituciones públicas fueron denunciados por tener algún tipo de responsabilidad en casos de corrupción. La mayoría de ellos tienen responsabilidad administrativa. Se trata de 409; mientras que en el ámbito penal 56 vienen siendo procesados.




Administrador de terminal exonera irregularmente deuda de 23 mil soles, CONTINUAN LOS ESCANDALOS EN ESTA DESASTROSA GESTION DEL ANCALDE COAYLA VILCA, Fortunato Cuayla Mamani habría exonerado a la empresa “Transportes Moquegua” de una deuda de 23 mil soles. El débito era el acumulado por el uso del counter en el terrapuerto, que no era cancelado por meses.

La sospecha de una posible irregularidad aumentó cuando se conoció -por versión del funcionario- que el acuerdo no figuraba en ningún documento sino que se hizo de forma verbal.   La procuradora municipal y el fiscal de Prevención del Delito, Seguir leyendo Administrador de terminal exonera irregularmente deuda de 23 mil soles, CONTINUAN LOS ESCANDALOS EN ESTA DESASTROSA GESTION DEL ANCALDE COAYLA VILCA, Fortunato Cuayla Mamani habría exonerado a la empresa “Transportes Moquegua” de una deuda de 23 mil soles. El débito era el acumulado por el uso del counter en el terrapuerto, que no era cancelado por meses.




Ladrones de autopartes acechan Moquegua y la policia es un cero a la izquierda, De dos a tres casos se presentan por semana. La pieza más robada, es la memoria de los carros modernos; sin embargo también se reportan casos del tablero de manejo, el autoradio y accesorios externos.

Nueva Modalidad. La tarde del lunes, vecinos de la urbanización Santa Fortunata llamaron al 105, reportando que dos sujetos sospechosos merodeaban los vehículos de inmediaciones del parque de dicho sector.   Eran las 14:30 horas y los agentes de Radiopatrulla, Seguir leyendo Ladrones de autopartes acechan Moquegua y la policia es un cero a la izquierda, De dos a tres casos se presentan por semana. La pieza más robada, es la memoria de los carros modernos; sin embargo también se reportan casos del tablero de manejo, el autoradio y accesorios externos.




SEÑOR CONGRESISTA ANTONIO ZEBALLOS QUE FUE DE ESTA LLAMADA COMISION ? ACASO NO ES CIERTO QUE YA PASO MAS DE MEDIO AÑO Y NO TENEMOS RESULTADOS?…… Congreso conforma comisión investigadora para intervenir gestión de alcalde Alberto Coayla, Dicho grupo quedó liderado por la parlamentaria oficialista Julia Tévez Quispe e integrado por Sergio Tapia (Fuerza Popular) y Luis Galarreta (PPC). Zeballos sostuvo que tendrán 120 días para determinar si la gestión de Coayla ha incurrido en irregularidades o n o. La gestión edil ha sido cuestionada por presuntos actos de corrupción en la transacción con el Consorcio Terra, encargado del proyecto de clínicas móviles . Asimismo, por la existencia de planillas fantasmas en la ejecución del proyecto de asfaltado de la carretera Cuchumbaya de ruta de integración Chilligua-Carumas-Calacoa-Humaldo-Tixani, entre otros hechos vinculados al presunto mal manejo de fondos públicos . También indagará el robo de S/. 1 millón de la caja fuerte del local de la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Moquegua, perpetrado el pasado 26 de junio.

El burgomaestre fue convocado a la Comisión de Fiscalización en julio, cuando aún era presidida por el parlamentario Gustavo Rondón.   Por su parte, Coayla Vilca refirió que está dispuesto a someterse a cualquier investigación y que colaborará con el Seguir leyendo SEÑOR CONGRESISTA ANTONIO ZEBALLOS QUE FUE DE ESTA LLAMADA COMISION ? ACASO NO ES CIERTO QUE YA PASO MAS DE MEDIO AÑO Y NO TENEMOS RESULTADOS?…… Congreso conforma comisión investigadora para intervenir gestión de alcalde Alberto Coayla, Dicho grupo quedó liderado por la parlamentaria oficialista Julia Tévez Quispe e integrado por Sergio Tapia (Fuerza Popular) y Luis Galarreta (PPC). Zeballos sostuvo que tendrán 120 días para determinar si la gestión de Coayla ha incurrido en irregularidades o n o. La gestión edil ha sido cuestionada por presuntos actos de corrupción en la transacción con el Consorcio Terra, encargado del proyecto de clínicas móviles . Asimismo, por la existencia de planillas fantasmas en la ejecución del proyecto de asfaltado de la carretera Cuchumbaya de ruta de integración Chilligua-Carumas-Calacoa-Humaldo-Tixani, entre otros hechos vinculados al presunto mal manejo de fondos públicos . También indagará el robo de S/. 1 millón de la caja fuerte del local de la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Moquegua, perpetrado el pasado 26 de junio.




TRAICION AL PERU? Gobierno busca vender ilegalmente gas a Chile, Alerta máxima. El congresista Manuel Dammert denunció que el Gobierno pretende entregar nuestro gas de Camisea al norte de Chile, para lo cual cambió ilegalmente el diseño de este contrato, en los temas de petroquímica, ducto de líquidos, aporte ciudadano, y participación de Petroperú, y hasta habría emitido “un irregular decreto supremo para imponer esta nefasta política”. En ese sentido, el representante de la bancada de Acción Popular-Frente Amplio calificó de “estafa al país” este abandono del Gobierno al desarrollo de la petroquímica y la integración productiva del sur peruano. Según contó Dammert , el Gobierno de Ollanta Humala ha “reducido el proyecto Camisea a un problema de ducto, para transformar la energía eléctrica, permitiendo de esa manera que el gas de Camisea sea derivado al norte de Chile”. En ese sentido cuestionó al premier René Cornejo, “que ha sido miembro del equipo técnico de Pedro Pablo Kuczynski, y quienes buscan favorecer al consorcio Suez Energy, Techint y Sempra”.

“Hago un llamado al presidente Humala, él tiene que responder a lo que exige el pueblo, que es su compromiso, que exista la petroquímica y el gas del Perú sea un gas para nuestro desarrollo industrial. Si Chile quiere energía Seguir leyendo TRAICION AL PERU? Gobierno busca vender ilegalmente gas a Chile, Alerta máxima. El congresista Manuel Dammert denunció que el Gobierno pretende entregar nuestro gas de Camisea al norte de Chile, para lo cual cambió ilegalmente el diseño de este contrato, en los temas de petroquímica, ducto de líquidos, aporte ciudadano, y participación de Petroperú, y hasta habría emitido “un irregular decreto supremo para imponer esta nefasta política”. En ese sentido, el representante de la bancada de Acción Popular-Frente Amplio calificó de “estafa al país” este abandono del Gobierno al desarrollo de la petroquímica y la integración productiva del sur peruano. Según contó Dammert , el Gobierno de Ollanta Humala ha “reducido el proyecto Camisea a un problema de ducto, para transformar la energía eléctrica, permitiendo de esa manera que el gas de Camisea sea derivado al norte de Chile”. En ese sentido cuestionó al premier René Cornejo, “que ha sido miembro del equipo técnico de Pedro Pablo Kuczynski, y quienes buscan favorecer al consorcio Suez Energy, Techint y Sempra”.




LA TIERRA SIGUE TEMBLANDO, n sismo de 4.5 grados se produjo a las 09:38 horas y se sintió en varias regiones del sur del país. De acuerdo al Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento telúrico se produjo a 66 kilómetros al oeste de Tacna, a una profundidad de 67 kilómetros. De acuerdo a las primeras informaciones, el temblor tuvo una intensidad III en Tacna, y II en Moquegua y Arequipa.

El sismo generó temor en la población de acuerdo a la información de nuestros corresponsales. Compartir ahora es fácil… hazlo ya!Tweet




Alrededor de 34 proyectos y un programa que el Gobierno Regional de Moquegua (GRM) impulsa en diferentes sectores, seguirán postergados. Ocurre que estos aún no pueden ser retomados porque el préstamo de S/. 13 millones 184 mil que gestiona ante el Banco de la Nación (BN) el GRM, aún no ha sido aprobado por su directorio, SE INDICO

Según el presidente regional, Martín Vizcarra Cornejo, aún no se consiguió la habilitación de recursos porque hubo algunas observaciones del área legal del banco que ya se han aclarado.   Para el BN el requerimiento es un endeudamiento, mientras para Seguir leyendo Alrededor de 34 proyectos y un programa que el Gobierno Regional de Moquegua (GRM) impulsa en diferentes sectores, seguirán postergados. Ocurre que estos aún no pueden ser retomados porque el préstamo de S/. 13 millones 184 mil que gestiona ante el Banco de la Nación (BN) el GRM, aún no ha sido aprobado por su directorio, SE INDICO




ESTAS SOLO SON PARTE DE SUS PROPUESTAS DE ESTE “ANGELITO” AHORA CONGRESISTA GRACIAS A MOQUEGUA. Defensa irrestricta de la 5 millas del Mar de Grau para la preservación de especies hidrobiológicas destinadas al consumo de la población mediante la pesca artesanal. Defensa y protección del medio ambiente, de nuestro hábitat y de nuestros recursos naturales, anteponiendo el derecho a la vida y la salud de la población ante las actividades productivas, cuyos estudios de impacto ambiental deberán incluir como requisito previo a su aprobación, la opinión técnica y legal de los diversos colegios profesionales. Revocatoria para los congresistas que no sean productivos, eficientes y eficaces. Trabajar por la aprobación de la Ley del IMPUESTO A LAS SOBREGANANCIAS MINERAS. Proponer la creación de un FONDO DE RESPALDO para la agricultura, en los casos de pérdidas por malas cosechas o precios del mercado por debajo de los costos de producción. Proponer que los trabajadores de las conocidas SERVICES también sean beneficiados de las utilidades de las empresas.

Apoyo a la formación integral de nuestra niñez y juventud mediante normas legales que faculten al gobierno central y a los gobiernos subnacionales a fomentar la práctica del deporte y a invertir en la formación adecuada de nuestros deportistas. Proponer Seguir leyendo ESTAS SOLO SON PARTE DE SUS PROPUESTAS DE ESTE “ANGELITO” AHORA CONGRESISTA GRACIAS A MOQUEGUA. Defensa irrestricta de la 5 millas del Mar de Grau para la preservación de especies hidrobiológicas destinadas al consumo de la población mediante la pesca artesanal. Defensa y protección del medio ambiente, de nuestro hábitat y de nuestros recursos naturales, anteponiendo el derecho a la vida y la salud de la población ante las actividades productivas, cuyos estudios de impacto ambiental deberán incluir como requisito previo a su aprobación, la opinión técnica y legal de los diversos colegios profesionales. Revocatoria para los congresistas que no sean productivos, eficientes y eficaces. Trabajar por la aprobación de la Ley del IMPUESTO A LAS SOBREGANANCIAS MINERAS. Proponer la creación de un FONDO DE RESPALDO para la agricultura, en los casos de pérdidas por malas cosechas o precios del mercado por debajo de los costos de producción. Proponer que los trabajadores de las conocidas SERVICES también sean beneficiados de las utilidades de las empresas.