Alumnos de Cristala defraudaron en la Region Moquegua, De los cinco ex-alumnos de CRISTALA, tres terminaron en el penal San Ramón de Samegua, uno prófugo de la justicia (con orden de captura nacional), uno con condena suspendida y otro que afronta varios juicios por delitos dolosos.

ALUMNO MAURICIO Mauricio José Nina Juárez, alcalde provincial de Sánchez Cerro entre 2007-2010, prófugo de la justicia, tiene una condena acumulada de siete años de cárcel efectiva, por el delito de colusión desleal, derivada de la irregular compra de un Seguir leyendo Alumnos de Cristala defraudaron en la Region Moquegua, De los cinco ex-alumnos de CRISTALA, tres terminaron en el penal San Ramón de Samegua, uno prófugo de la justicia (con orden de captura nacional), uno con condena suspendida y otro que afronta varios juicios por delitos dolosos.

Urbi ratificó intención de ejecutar plaza Vea en Moquegua, El documento fue expuesto en el Consejo Regional durante la exposición de la la oficina de promoción de la inversión privada, a cargo del gerente de Desarrollo Económico, Jonatan Ríos. El compromiso de Urbi se da en medio de la desconfianza de la población que ya duda del proyecto, debido a los anuncios del Gobierno Regional sobre el inicio de la construcción hace más de un año, sin que a la fecha el privado las ejecute.

  La inmobiliaria Urbi Propiedades ratificó su intención de ejecutar el proyecto de construcción del centro comercial Plaza Vea, en un área de 2 hectáreas de El Gramadal. A través de una carta, el privado expresó que cumplirá con la Seguir leyendo Urbi ratificó intención de ejecutar plaza Vea en Moquegua, El documento fue expuesto en el Consejo Regional durante la exposición de la la oficina de promoción de la inversión privada, a cargo del gerente de Desarrollo Económico, Jonatan Ríos. El compromiso de Urbi se da en medio de la desconfianza de la población que ya duda del proyecto, debido a los anuncios del Gobierno Regional sobre el inicio de la construcción hace más de un año, sin que a la fecha el privado las ejecute.

Municipalidad Distrital Carumas interpuso una denuncia por disturbios en contra de manifestantes y posibles organizadores de la protesta del pasado martes 27, quienes cansados de falsas promesas y la disconformidad del desempeño de los funcionarios, llegaron hasta las instalaciones de la institución para protestar en contra de los manejos de la gestión del alcalde Abran Pacheco Ramos. De acuerdo a la denuncia, los implicados habrían actuado con fines políticos, por lo que habrían azuzado a la población a actuar en contra de la autoridad.

Las personas que figuran en la denuncia son: Luis Víctor Salas Casillas, ex alcalde del distrito, Joel Herrera Jorge, presidente de la comunidad campesina de Somoa, Erly Córdova, alcalde del C.P. Cambrune, Nemesio Jorge, presidente de la APAFA de Somoa, Seguir leyendo Municipalidad Distrital Carumas interpuso una denuncia por disturbios en contra de manifestantes y posibles organizadores de la protesta del pasado martes 27, quienes cansados de falsas promesas y la disconformidad del desempeño de los funcionarios, llegaron hasta las instalaciones de la institución para protestar en contra de los manejos de la gestión del alcalde Abran Pacheco Ramos. De acuerdo a la denuncia, los implicados habrían actuado con fines políticos, por lo que habrían azuzado a la población a actuar en contra de la autoridad.

Trabajador de pollería roba 15 mil soles al dueño en san Antonio, Luego que un empresario local tendió la mano a un joven, le dio un puesto de trabajo en su pollería y hasta un cuarto donde dormir, éste le sustrajo 15 mil soles. La madrugada de ayer, Miguel Tapia Tapia Bustamante (39), luego de terminar la atención en su pollería “Miki Show”, se dirigió a su domicilio ubicado en la ampliación López Albújar manzana A-6 lote 24.

Subió al segundo nivel, pues allí tiene un cuarto alquilado. Al intentar abrir la puerta con su llave se percató que ya estaba abierta. Inmediatamente acudió hasta su escritorio, pues allí guardaba una fuerte suma de dinero. Rebuscó por todo Seguir leyendo Trabajador de pollería roba 15 mil soles al dueño en san Antonio, Luego que un empresario local tendió la mano a un joven, le dio un puesto de trabajo en su pollería y hasta un cuarto donde dormir, éste le sustrajo 15 mil soles. La madrugada de ayer, Miguel Tapia Tapia Bustamante (39), luego de terminar la atención en su pollería “Miki Show”, se dirigió a su domicilio ubicado en la ampliación López Albújar manzana A-6 lote 24.

Un herido de bala dejó asalto de “marcas” a comerciante Le dispararon en el abdomen cuando intentaba defender a la mujer dedicada a la venta de pollos. Pese al valiente acto del obrero, los hampones lograron llevarse una fuerte suma de dinero producto de las cobranzas hechas por la comerciante en un mercado de Ciudad Nueva, TACNA.

Esta tarde un joven obrero fue herido de bala cuando salió en defensa de una comerciante de pollos que estaba siendo asaltada por cuatro delincuentes fuertemente armados. El hecho se produjo poco depués de las 13:00 horas a escasos metros Seguir leyendo Un herido de bala dejó asalto de “marcas” a comerciante Le dispararon en el abdomen cuando intentaba defender a la mujer dedicada a la venta de pollos. Pese al valiente acto del obrero, los hampones lograron llevarse una fuerte suma de dinero producto de las cobranzas hechas por la comerciante en un mercado de Ciudad Nueva, TACNA.

Abg. Marcia Coyla Carreño, natural del departamento de Puno, asumió oficialmente el cargo como coordinadora de la procuraduría anticorrupción de Moquegua, quien señalo que su primera acción será revisar los 449 procesos que se encuentran en la institución, de los cuales muchos son por delito de peculado.

La Abg. Coyla indicó que tiene experiencia en este ámbito, por lo que espera contar con la colaboración y trabajar de la mano con las autoridades de las instituciones públicas, a fin de afrontar la corrupción trabajando con transparencia y Seguir leyendo Abg. Marcia Coyla Carreño, natural del departamento de Puno, asumió oficialmente el cargo como coordinadora de la procuraduría anticorrupción de Moquegua, quien señalo que su primera acción será revisar los 449 procesos que se encuentran en la institución, de los cuales muchos son por delito de peculado.

Consejeros piden explicación por inversión de Plaza Vea, Para el consejero Marcelino Tito no hay avances en su ejecución y los plazos no se cumplieron, El Consejo Regional empezó a dudar sobre la inversión privada de Urbi Propiedades en terrenos de El Gramadal, ubicado en la calle Áncash con malecón Ribereño. En la zona se proyectaba construir el local de Plaza Vea.

Para aclarar el tema, hoy se realizará una reunión de consejeros a las 14.00 horas. Los funcionarios de la Oficina de Promoción de la Inversión Privada explicarán el retraso. El año pasado, el Gobierno Regional de Moquegua (GRM) le adjudicó Seguir leyendo Consejeros piden explicación por inversión de Plaza Vea, Para el consejero Marcelino Tito no hay avances en su ejecución y los plazos no se cumplieron, El Consejo Regional empezó a dudar sobre la inversión privada de Urbi Propiedades en terrenos de El Gramadal, ubicado en la calle Áncash con malecón Ribereño. En la zona se proyectaba construir el local de Plaza Vea.

Solicita suspensión por 90 días de alcalde de ILO, Abogado Anticorrupción Larry Ormeño, quien ha desplegado una incisiva fiscalización al sistema político municipal, ha señalado que ha solicitado la suspensión en el cargo de Alcalde al profesor Jaime Valencia Ampuero. Los argumentos que sustenta su pedido se basa en los presuntos excesos que habría cometido el alcalde en sus funciones.

Larry Ormeño señala que se habrían cambiado situaciones de funcionarios que ocupan cargo de CARRERA por la de CONFIANZA con la evidente intensión de favorecer a terceros, lo que estaría penado según él indicado profesional. Entrevista al Abogado Larry Ormeño. Seguir leyendo Solicita suspensión por 90 días de alcalde de ILO, Abogado Anticorrupción Larry Ormeño, quien ha desplegado una incisiva fiscalización al sistema político municipal, ha señalado que ha solicitado la suspensión en el cargo de Alcalde al profesor Jaime Valencia Ampuero. Los argumentos que sustenta su pedido se basa en los presuntos excesos que habría cometido el alcalde en sus funciones.

Agrupación regional “Unidos Vamos Adelante” (Mi Uva) definirá a sus candidatos para las elecciones del 5 de octubre, en los comicios internos programados para el 8 de junio,SERIA todo solo para cumplir con la ley electoral, El secretario regional, Richard Domínguez indicó que solo votarán las personas afiliadas al movimiento político. El padrón de afiliados se cerrará el mismo 8 de junio.

Del 2 al 4 de junio se presentarán las listas de candidatos (distritales, provinciales y regionales). Mi Uva promueve la candidatura de Dante Zubia a la alcaldía provincial de Mariscal Nieto. Esperan presentar candidatos en 20 distritos. Solo les falta Seguir leyendo Agrupación regional “Unidos Vamos Adelante” (Mi Uva) definirá a sus candidatos para las elecciones del 5 de octubre, en los comicios internos programados para el 8 de junio,SERIA todo solo para cumplir con la ley electoral, El secretario regional, Richard Domínguez indicó que solo votarán las personas afiliadas al movimiento político. El padrón de afiliados se cerrará el mismo 8 de junio.

Sancionan a Taxista porque solo HABRIA entregado “coima” de 10 soles a Oficial PNP, Los hechos se suscitaron la mañana del 19 de noviembre del 2013 cuando en un operativo policial de control vial e identidad por inmediaciones de la avenida Andrés Avelino Cáceres a la altura del grifo Santa Clara, el taxista Hugo Wilbert Choque Santos, entregó Un Mayor PNP su porta documentos con 10 nuevos soles.

Una pena de 3 años y 7 meses con carácter de suspendida y el pago de una reparación civil de  600 soles, recibirá un taxista que entregó un soborno de 10 soles a un oficial de la Policía Nacional. Los Seguir leyendo Sancionan a Taxista porque solo HABRIA entregado “coima” de 10 soles a Oficial PNP, Los hechos se suscitaron la mañana del 19 de noviembre del 2013 cuando en un operativo policial de control vial e identidad por inmediaciones de la avenida Andrés Avelino Cáceres a la altura del grifo Santa Clara, el taxista Hugo Wilbert Choque Santos, entregó Un Mayor PNP su porta documentos con 10 nuevos soles.