Para reforzar el servicio de vigilancia para tranquilidad de los vecinos del C.P. de San Antonio, el presidente regional Martín Vizcarra entregó una camioneta en cesión en uso para fortalecer el Comité de Seguridad Ciudadana.

Fue en significativa ceremonia donde la autoridad regional además apadrinó la batería de servicios higiénicos del futuro Parque Temático de San Antonio. Allí resaltó la gestión realizada por el Alcalde, Abraham Cárdenas Romero, que pese a las limitaciones presupuestales gestiona Seguir leyendo Para reforzar el servicio de vigilancia para tranquilidad de los vecinos del C.P. de San Antonio, el presidente regional Martín Vizcarra entregó una camioneta en cesión en uso para fortalecer el Comité de Seguridad Ciudadana.




Alcalde provincial de Nombre Alberto Coayla Vilca desconoce detalles de Obras, como de la carretera Carumas – Cuchumbaya – Calacoa – Tixani, Tambien fue cuestionado por no cumplir hasta el momento con el ofrecimiento de entregar dos motos y una camioneta para la seguridad ciudadana de san antonio.

Después que en horas de la mañana se informara que la obra de la Carretera Carumas – Cuchumbaya – Calacoa – Tixani, estaría en peligro de no culminarse, debido a que el gasto superaría los 50 millones, por el asfalto Seguir leyendo Alcalde provincial de Nombre Alberto Coayla Vilca desconoce detalles de Obras, como de la carretera Carumas – Cuchumbaya – Calacoa – Tixani, Tambien fue cuestionado por no cumplir hasta el momento con el ofrecimiento de entregar dos motos y una camioneta para la seguridad ciudadana de san antonio.




Estafan a mujer con el cuento de las “pepitas de oro” Estos sujetos ahora estan por TACNA, Dos delincuentes dedicados a estafar a personas incautas, captaron a la ciudadana natural de Puno en la calle Patricio Meléndez, hasta donde llegó para comprar un teléfono celular.

Una banda dedicada a estafar a personas incautas engañó a una  joven mujer natural de Puno con el cuento de las “pepitas de oro”. La agraviada, María Rosa Damián Aquino (25), contó que se dirigó a la calle Patricio Meléndez Seguir leyendo Estafan a mujer con el cuento de las “pepitas de oro” Estos sujetos ahora estan por TACNA, Dos delincuentes dedicados a estafar a personas incautas, captaron a la ciudadana natural de Puno en la calle Patricio Meléndez, hasta donde llegó para comprar un teléfono celular.




Comunidad gay marcha exigiendo debate de Ley de Unión Civil, El colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, junto a otros grupos juveniles, marcharon por las calles orgullosos Todavia de quienes son, Pero dando mal ejemplo a los niños y adolecentes, exigiendo se respeten los derechos que les asisten como ser humanos y por ende se debata la Ley de la Unión Civil.

Andrea Morales, manifestó que como ciudadanos buscan un trato igualitario con respecto al matrimonio. Pasacalle recorrió las principales avenidas de la ciudad de TACNA,  donde jóvenes portaron banderas, carteles, globos y demás.  Evento tuvo el apoyo INCREIBLE  del Municipio Provincial. Seguir leyendo Comunidad gay marcha exigiendo debate de Ley de Unión Civil, El colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, junto a otros grupos juveniles, marcharon por las calles orgullosos Todavia de quienes son, Pero dando mal ejemplo a los niños y adolecentes, exigiendo se respeten los derechos que les asisten como ser humanos y por ende se debata la Ley de la Unión Civil.




ANGEL PANCA ES REQUERIDO POR LA POBLACION TORATEÑA Y PODRIA SER EL PROXIMO ALCALDE DE ESTA VILLA HEROICA, Ángel Panca va logrando la aceptación vertiginosamente y está siendo invitado por vecinos de los diferentes anexos, donde los pobladores le expresan sus necesidades, problemáticas y su respaldo a su candidatura con miras de lograr el sillón edil.Trabajaremos para solucionar la problemática que aqueja a nuestros hermanos torateños, para así lograr un desarrollo sostenido del distrito. “pueblo y municipio deben trabajar unidos para lograr el desarrollo, Señolo.

Para las elecciones regionales y municipales que se realizarán en Octubre de este año cada día los candidatos en reuniones de élite diseñan ya sus mejores estrategias de campaña, para lograr una buena aceptación en la población que los ubique Seguir leyendo ANGEL PANCA ES REQUERIDO POR LA POBLACION TORATEÑA Y PODRIA SER EL PROXIMO ALCALDE DE ESTA VILLA HEROICA, Ángel Panca va logrando la aceptación vertiginosamente y está siendo invitado por vecinos de los diferentes anexos, donde los pobladores le expresan sus necesidades, problemáticas y su respaldo a su candidatura con miras de lograr el sillón edil.Trabajaremos para solucionar la problemática que aqueja a nuestros hermanos torateños, para así lograr un desarrollo sostenido del distrito. “pueblo y municipio deben trabajar unidos para lograr el desarrollo, Señolo.




Detienen a docente acusado de cobrar coima a estudiantes en Moquegua, No supo explicar la procedencia de los billetes que tenía en sus bolsillos. Por eso, cuando la Policía y el fiscal confirmaron que se trataba de los mismos que habían fotocopiado como prueba, dispusieron su detención.

Pedro José Luis Juárez Prado (49), docente del Instituto Superior Tecnológico (IST) José Carlos Mariátegui, fue detenido la noche del viernes por pedir dinero a sus alumnos a cambio de aprobarlos en un curso. Juárez Prado era profesor de la Seguir leyendo Detienen a docente acusado de cobrar coima a estudiantes en Moquegua, No supo explicar la procedencia de los billetes que tenía en sus bolsillos. Por eso, cuando la Policía y el fiscal confirmaron que se trataba de los mismos que habían fotocopiado como prueba, dispusieron su detención.




Venden marihuana a un sol en colegios de Moquegua, Estos “vendedores” primero invitan la droga a los menores para que prueben y de esta manera crear la dependencia.

“Los padres deben estar siempre atentos a los cambios de comportamiento de sus hijos. Cuando ya se crea la dependencia se empiezan a perder objetos en la casa, es decir el menor empieza a robar para obtener la droga. Es Seguir leyendo Venden marihuana a un sol en colegios de Moquegua, Estos “vendedores” primero invitan la droga a los menores para que prueben y de esta manera crear la dependencia.




Gasoducto del Sur no sería rentable Expertos alertan que el proyecto costará más de lo que estima el gobierno. Se concesionaría el próximo 30 de junio.

El próximo 30 de junio se concesionaría el Gasoducto Sur Peruano, una obra cuya inversión, se estima, será de US$4 mil millones. Este proyecto consiste en el diseño, construcción, operación, mantenimiento y transferencia al Estado de un sistema de transporte Seguir leyendo Gasoducto del Sur no sería rentable Expertos alertan que el proyecto costará más de lo que estima el gobierno. Se concesionaría el próximo 30 de junio.




Profesor de Moquegua fue seleccionado como uno de los ganadores para recibir la distinción de las Palmas Magisteriales en el grado de “Maestro”. En horas de la tarde se anunció que el profesor Moisés Héctor Liendo Carpio, director de la institución educativa Mercedes Cabello De Carbonera, de la provincia de Ilo, fue uno de los profesionales seleccionados para recibir esta importante distinción, que le será entregado el 5 de julio por el ministro de educación.

Como se recuerda el expediente de este profesor fue enviado a la ciudad de Lima previa evaluación, junto a otros siete de la región Moquegua, de donde salió seleccionado tras una segunda evaluación. De acuerdo a lo establecido, los ganadores Seguir leyendo Profesor de Moquegua fue seleccionado como uno de los ganadores para recibir la distinción de las Palmas Magisteriales en el grado de “Maestro”. En horas de la tarde se anunció que el profesor Moisés Héctor Liendo Carpio, director de la institución educativa Mercedes Cabello De Carbonera, de la provincia de Ilo, fue uno de los profesionales seleccionados para recibir esta importante distinción, que le será entregado el 5 de julio por el ministro de educación.




GRM deberá pagar más de 11 millones al BN por concepto de préstamo, Producto de la transferencia del canon minero, el gobierno regional de Moquegua contará para el 2014, con un presupuesto de S/. 38´975,587.71, destinado a la culminación y avance de las obras más importantes de las tres provincias.

Como se había anunciado el presupuesto asignado para el gobierno regional es de S/. 50´409,627.71; sin embargo se le deberá restar el monto de S/. 11´434,040.00 por concepto del préstamo efectuado del Banco de la Nación, quedando S/. 38´975,587.71. Compartir Seguir leyendo GRM deberá pagar más de 11 millones al BN por concepto de préstamo, Producto de la transferencia del canon minero, el gobierno regional de Moquegua contará para el 2014, con un presupuesto de S/. 38´975,587.71, destinado a la culminación y avance de las obras más importantes de las tres provincias.