Palestinos denuncian nueva ocupación del estado terrorista israelí de tierras de Cisjordania, “La notificación de hoy representa claramente la intención deliberada de Israel de acabar con la presencia palestina sobre la tierra e imponer obstinadamente y ‘de facto’ la solución de un Estado”, criticó Hanan Ashrawi, miembro del comité ejecutivo de la OLP, en un comunicado difundido por su oficina.

  La política palestina hizo referencia al anuncio de Israel de que declara como estatales más de 4,000 metros cuadrados de tierra en el bloque de asentamientos de Gush Etzion, situado entre las ciudades palestinas de Belén y Hebrón, un Seguir leyendo Palestinos denuncian nueva ocupación del estado terrorista israelí de tierras de Cisjordania, “La notificación de hoy representa claramente la intención deliberada de Israel de acabar con la presencia palestina sobre la tierra e imponer obstinadamente y ‘de facto’ la solución de un Estado”, criticó Hanan Ashrawi, miembro del comité ejecutivo de la OLP, en un comunicado difundido por su oficina.

Aporte social de Southern a Moquegua se debatiría el 10, proceso de negociación entre Moquegua y Southern Perú en busca de un aporte social importante para la región no ingresaría aún al tema de fondo en la reunión de la Comisión programada para mañana lunes.

Cita se desarrollará en la ciudad de Ilo, en la sede de la empresa. El presidente regional, Martín Vizcarra Cornejo estimó que en la reunión se aprobaría el reglamento o protocolo que fijará el comportamiento de las partes y el Seguir leyendo Aporte social de Southern a Moquegua se debatiría el 10, proceso de negociación entre Moquegua y Southern Perú en busca de un aporte social importante para la región no ingresaría aún al tema de fondo en la reunión de la Comisión programada para mañana lunes.

Ya suman seis los fallecidos identificados tras la volcadura de un bus de Flores Hermanos, ayer a las 18:30 horas aproximadamente, en el sector de Clemesí en Moquegua.

Se trata de Jaime Zavalaga Canazas, Gloria Gutiérrez Gutiérrez, Gabriela Saravia Ticona, Irma Tiznado Fernández, Elena Carrillo viuda de Peñaloza y Rufina Vásquez Quispe, que viajaban en la ruta Arequipa – Moquegua – Tacna.   Por causas que están en Seguir leyendo Ya suman seis los fallecidos identificados tras la volcadura de un bus de Flores Hermanos, ayer a las 18:30 horas aproximadamente, en el sector de Clemesí en Moquegua.

¡ El colmo ! San Simón no salió del empate a cero tantos con San Martín y culminó penúltimo en el Torneo Apertura.

San Simón no pasó del empate sin goles ante San Martín ayer… y cerró su participación en el Torneo Apertura quedando en la penúltima posición. Asismismo, el local desaprovechó la oportunidad de salir de la zona de descenso directo, puesto que Seguir leyendo ¡ El colmo ! San Simón no salió del empate a cero tantos con San Martín y culminó penúltimo en el Torneo Apertura.

Ciudadanos que no emitan su voto este domingo 5 de octubre deberán pagar una multa de 190 soles, correspondiente al 5% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), de 3,800 soles para este año.

Del mismo modo quienes en el sorteo para miembros de mesa, hayan sido seleccionado y se nieguen o no asistan a instalar la mesa de sufragio, serán multados con S/. 190.   Cabe anotar que los miembros de mesa que Seguir leyendo Ciudadanos que no emitan su voto este domingo 5 de octubre deberán pagar una multa de 190 soles, correspondiente al 5% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), de 3,800 soles para este año.

Nueve muertos y 49 heridos es el saldo del aparatoso accidente ocurrido ayer a las 18:30 horas en el kilómetro 1,118. El bus Z6T-950 de la empresa Flores, se despistó y volcó por una ladera de 100 metros, cuando cubría la ruta Arequipa, Moquegua, Tacna.

Bomberos llegaron de Samegua, Mariscal Nieto y San Antonio; pero fue insuficiente por la cantidad de heridos. Se sumaron 15 policías de DOES, dirigidos por el jefe de la Policía, crnl Lázaro Carrión.   También participaron todas las unidades de Seguir leyendo Nueve muertos y 49 heridos es el saldo del aparatoso accidente ocurrido ayer a las 18:30 horas en el kilómetro 1,118. El bus Z6T-950 de la empresa Flores, se despistó y volcó por una ladera de 100 metros, cuando cubría la ruta Arequipa, Moquegua, Tacna.

Ocho muertos y medio centenar de heridos dejó un fatal accidente de tránsito ocurrido Ayer a la altura del kilómetro 1.118 de la carretera Panamericana Sur, en el sector de La Clemesí, en Moquegua.

Tragedia se registró al promediar las 18:30 horas, cuando la unidad de la empresa Flores Hnos. que había partido de la ciudad de Arequipa con destino a Tacna se despistó y cayó a un abismo de unos cien metros de Seguir leyendo Ocho muertos y medio centenar de heridos dejó un fatal accidente de tránsito ocurrido Ayer a la altura del kilómetro 1.118 de la carretera Panamericana Sur, en el sector de La Clemesí, en Moquegua.

MÁS DELINCUENCIA EN MOQUEGUA, conductor de una camioneta que cumplía función de “liebre” denunció haber sido asaltado, golpeado y amenazado por sujetos con armas de fuego en la carretera antigua a Toquepala. Por si fuera poco, se llevaron el vehículo para después terminar accidentando la unidad.

Óscar Ubaldo Condori Ramos (25), denunció este hecho ayer a la 01:30 horas, en el Departamento de Robo de Vehículos (Deprove).   Desde la madrugada y hasta las 16:00 horas, los agentes de la Policía desplegaron las diligencias en el Seguir leyendo MÁS DELINCUENCIA EN MOQUEGUA, conductor de una camioneta que cumplía función de “liebre” denunció haber sido asaltado, golpeado y amenazado por sujetos con armas de fuego en la carretera antigua a Toquepala. Por si fuera poco, se llevaron el vehículo para después terminar accidentando la unidad.

Fiscal Adjunto Superior de Moquegua, Roberto Cutipa Luque, manifestó que son alrededor de 100 casos de corrupción de funcionarios los que hasta el momento han sido recibidos.

Al respecto refirió que “la carga en Ilo es manejable mientras que en Moquegua debido a que se encuentran todas las instituciones públicas y municipalidades la carga procesal por corrupción de funcionarios está saturada”.   Indicó que debido a la Seguir leyendo Fiscal Adjunto Superior de Moquegua, Roberto Cutipa Luque, manifestó que son alrededor de 100 casos de corrupción de funcionarios los que hasta el momento han sido recibidos.

En Moquegua más del 50% de directores no aprobaron la evaluación excepcional de agosto. De un total de 84 participantes, 44 no lograron calificar para ser ratificados en el cargo.

Los directores y subdirectores que no lograron aprobar el examen para permanecer en sus puestos por tres años más, dejaron libres 733 plazas en el sur del país. A este número se añadirán los puestos que el Ministerio de Educación Seguir leyendo En Moquegua más del 50% de directores no aprobaron la evaluación excepcional de agosto. De un total de 84 participantes, 44 no lograron calificar para ser ratificados en el cargo.