Catorce son los candidatos a sentarse en el sillón de la Municipalidad provincial de Ilo y en sus planes de gobierno han hecho diversas promesas en espera de ser favorecidos por el electorado de la provincia.

Lolin Richard Chirinos Polo. Postula por Acción Popular llevando como regidores a Jorge Arpita Tite, Yolanda Maria Paez, Juan Vera Herrera, Miguel Tapia Lamchog, Jesus Bahamondes Meneses, Erika Garcia Arce y Jose Sanchez Saldaña. Jesús Pizarro y Marleni Rojas fueron Seguir leyendo Catorce son los candidatos a sentarse en el sillón de la Municipalidad provincial de Ilo y en sus planes de gobierno han hecho diversas promesas en espera de ser favorecidos por el electorado de la provincia.




A pocos dias de las elecciones municipales y regionales, el día de ayer 29 de setiembre, le tocó al candidato Alonzo Aragón, aspirante al sillón municipal del distrito de Samegua, por el Movimiento Independiente Unidos Vamos Adelante (MI UVA).

Este cierre de campaña tuvo una gran convocatoria; el cual se pudo evidenciar en la cantidad de militantes que participaron en el pasacalle por distintos sectores de este Distrito. Compartir ahora es fácil… hazlo ya!Tweet




Fiscal exhorta a Martin Vizcarra por hospital en terreno riesgoso, todo gracias a la denuncia del ciudadano Julio Pastor de la Puente, quien afirma que el área es vulnerable. Respalda su posición en un informe emitido por el Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) en Moquegua

fiscal de Prevención del Delito, Manuel Bernedo, exhortó al presidente regional, Martín Vizcarra, a tomar previsiones sobre el terreno donde se tiene previsto ejecutar la ampliación y mejoramiento del Hospital Regional. El predio asignado a la obra se ubica en Seguir leyendo Fiscal exhorta a Martin Vizcarra por hospital en terreno riesgoso, todo gracias a la denuncia del ciudadano Julio Pastor de la Puente, quien afirma que el área es vulnerable. Respalda su posición en un informe emitido por el Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) en Moquegua




Próximo domingo 5 de octubre se realizarán las Elecciones Regionales y Municipales 2014. A diferencia de los últimos comicios, en esta ocasión la denominada ley seca no tendrá una duración de 72 horas, sino de 48.

A inicios de enero de este año, el Poder Ejecutivo promulgó la norma que dispone la reducción de la restricción en el expendio de bebidas alcohólicas durante los comicios electorales. Es decir, los comercios a nivel nacional podrán vender este tipo Seguir leyendo Próximo domingo 5 de octubre se realizarán las Elecciones Regionales y Municipales 2014. A diferencia de los últimos comicios, en esta ocasión la denominada ley seca no tendrá una duración de 72 horas, sino de 48.




Freddy García renunció al Real Garcilaso del Cusco, el entrenador tacneño dejó el club cusqueño luego de una seguidilla de malos resultados, según la directiva la decisión fue mutua.

Fredy García ya no es más técnico de Real Garcilaso. Los malos resultados del equipo causaron su salida del equipo cusqueño, luego de casi cuatro años dirigiéndolo. Oswaldo Terrazas, asesor legal del club, explicó la decisión. “Hemos llegado a un arreglo por mutuo Seguir leyendo Freddy García renunció al Real Garcilaso del Cusco, el entrenador tacneño dejó el club cusqueño luego de una seguidilla de malos resultados, según la directiva la decisión fue mutua.




Gerente general del Proyecto Especial Pasto Grande, explicó que la única forma de que la asociación Cuchumbaya pueda lograr la adjudicación de los terrenos que invadieron en 2001 es a través de un decreto supremo que ponga en vigencia las leyes 28042 y 27887.

Las dos normas datan del año 2004 y dieron un plazo de 45 días para que los Proyectos Especiales establezcan 30% de sus tierras eriazas como de libre disponibilidad para ser adjudicadas a las asociaciones que estuvieran en posesión continúa Seguir leyendo Gerente general del Proyecto Especial Pasto Grande, explicó que la única forma de que la asociación Cuchumbaya pueda lograr la adjudicación de los terrenos que invadieron en 2001 es a través de un decreto supremo que ponga en vigencia las leyes 28042 y 27887.




San Simón vs. León de Huánuco: ´Equipo de Moquegua empató 2-2 con los cremas por la cuarta fecha del Clausura y ahora más se complica con la baja.

San Simón de Moquegua y el León de Huánuco abrían la jornada dominguera de la cuarta fecha del torneo Clausura en el torneo Clausura. El conjunto local quería revertir los malos resultados y ponía a todas sus atacantes juntos, Sergio Seguir leyendo San Simón vs. León de Huánuco: ´Equipo de Moquegua empató 2-2 con los cremas por la cuarta fecha del Clausura y ahora más se complica con la baja.




Magistrado Alex Arocutipa Centellas, declaró fundado el requerimiento del Ministerio Publico y dictó mandato de prisión preventiva, en contra de Valeriano Vidal Valdivia Cutipa, por el presunto delito contra del patrimonio, en la modalidad de chantaje, en el grado de consumación, en agravio del ciudadano Dante Zubia

El juez resolvió aceptar el pedido de prisión preventiva por un periodo de 5 meses que correrá a partir del 25 de setiembre del 2014, conforme al acta de detención y vencerá el 25 de febrero del 2015; ordenó su Seguir leyendo Magistrado Alex Arocutipa Centellas, declaró fundado el requerimiento del Ministerio Publico y dictó mandato de prisión preventiva, en contra de Valeriano Vidal Valdivia Cutipa, por el presunto delito contra del patrimonio, en la modalidad de chantaje, en el grado de consumación, en agravio del ciudadano Dante Zubia




Ministerio Público, a través del Fiscal Yukio Merma Ramos, solicitó 5 meses de prisión preventiva en contra del ciudadano Valeriano Valdivia Cutipa, mientras se le investiga por el delito contra del patrimonio, en la modalidad de chantaje; a fin de no entorpecer las pesquisas.

Imputado fue trasladado a la carceleta de la policía judicial, donde permanecerá hasta la audiencia de prisión preventiva; la cual se realiza a partir de las 9:30 a.m., de hoy en el módulo penal de la Corte Superior de Justicia. Seguir leyendo Ministerio Público, a través del Fiscal Yukio Merma Ramos, solicitó 5 meses de prisión preventiva en contra del ciudadano Valeriano Valdivia Cutipa, mientras se le investiga por el delito contra del patrimonio, en la modalidad de chantaje; a fin de no entorpecer las pesquisas.




Candidato del LIDER, Prof. Hugo Quispe, emitió un pronunciamiento rechazando estar detrás del caso del chantaje contra el también candidato Dante Zubia.

Expresa lo siguiente: Por los medios de comunicación hemos tomado conocimiento de un hecho repudiable y que de plano condenamos. Este tipo de prácticas me hacen recordar a las peores épocas del fujimontesinismo. En nombre del movimiento líder condeno todo Seguir leyendo Candidato del LIDER, Prof. Hugo Quispe, emitió un pronunciamiento rechazando estar detrás del caso del chantaje contra el también candidato Dante Zubia.