Empresas Prestadoras de Servicios de Saneamiento (EPS) que afrontan problemas patrimoniales y económicos van camino a tener una nueva administración temporal.

Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a través del Organismo Técnico de Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) elaboró un estudio de diagnóstico. Este documento aún está en un proceso de revisión y análisis final. Pero el viceministro de Seguir leyendo Empresas Prestadoras de Servicios de Saneamiento (EPS) que afrontan problemas patrimoniales y económicos van camino a tener una nueva administración temporal.

Tres personas fallecidas y 22 heridos deja como saldo un lamentable accidente, luego que un automóvil que participaba de una competencia de velocidad, despistó impactando contra otros 4 vehículos, atropello a espectadores y vendedores ambulantes en Moquegua.

Dicho accidente ocurrió hoy en la prolongación de la avenida La Paz, frente al Parque Ecológico. Los fallecidos son: Elvis Layme Apaza (34) Erasmo Fernández Nina (46) y el menor Kevin Layme Ilasaca de (10). Los heridos que llegaron al Seguir leyendo Tres personas fallecidas y 22 heridos deja como saldo un lamentable accidente, luego que un automóvil que participaba de una competencia de velocidad, despistó impactando contra otros 4 vehículos, atropello a espectadores y vendedores ambulantes en Moquegua.

Hoy en el centro poblado San Antonio, se inauguró la oficina de la Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente (DEMUNA), con el objetivo de resguardar la integridad de los menores, víctimas de maltrato físico y psicológico.

La encargada de  esta oficina, Lourdes Quispe, indicó que la meta es disminuir las estadísticas; por lo que hace un llamado a los ciudadanos, a denunciar cualquier acto de agresión en contra de niños y adolescentes. Compartir ahora es fácil… Seguir leyendo Hoy en el centro poblado San Antonio, se inauguró la oficina de la Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente (DEMUNA), con el objetivo de resguardar la integridad de los menores, víctimas de maltrato físico y psicológico.

Electo vicepresidente regional considera con justa razón que en Moquegua se tergiversa la información al pueblo por parte de sierto medio de comunicación.

Emilio Euribe considera que en Moquegua se viene sesgando la información al pueblo por parte de un medio de comunicación que la población ya conoce; por lo que indicó que informarán a la prensa nacional que hasta ahora ha sido Seguir leyendo Electo vicepresidente regional considera con justa razón que en Moquegua se tergiversa la información al pueblo por parte de sierto medio de comunicación.

COMUNICADO A LOS SEÑORES(AS) DIRECTORAS DE LAS II.EE. Tenemos a bien comunicar que se tienen programado realizar las intervenciones en las Instituciones Educativas de E.B.

Para las Instituciones Educativas de E.B. Nivel Primario del ámbito Qali Warma con el número de escolares con errores refractivos para ser reevaluados por el médico Especialista en el marco del Plan de Salud Escolar 2014 con la entrega de Seguir leyendo COMUNICADO A LOS SEÑORES(AS) DIRECTORAS DE LAS II.EE. Tenemos a bien comunicar que se tienen programado realizar las intervenciones en las Instituciones Educativas de E.B.

Hoy en Moquegua se realiza taller de servicios públicos descentralizados y participación ciudadana, en el auditorio del Colegio Simón Bolívar

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través de la Secretaría de Descentralización, llevará a cabo el taller “Los Servicios Públicos Descentralizados y la Participación Ciudadana”; a la cual están invitados autoridades regionales y locales, académicas, especialistas y los Seguir leyendo Hoy en Moquegua se realiza taller de servicios públicos descentralizados y participación ciudadana, en el auditorio del Colegio Simón Bolívar

Para el electo vice presidente regional, sentencia a Jaime Rodríguez tiene connotación política, señaló que esta decisión del Poder Judicial es excesiva porque no existen pruebas que incriminen a la electa autoridad, además se anuncia una movilización de respando a Jamocho.

Asimismo considera que esto tiene una connotación política que apunta a perjudicar a la futura gestión,  mencionó que son los opositores que estuvieron en contra en la campaña electoral. Emilio Euribe señaló que una vez se dé la lectura de Seguir leyendo Para el electo vice presidente regional, sentencia a Jaime Rodríguez tiene connotación política, señaló que esta decisión del Poder Judicial es excesiva porque no existen pruebas que incriminen a la electa autoridad, además se anuncia una movilización de respando a Jamocho.

HOSPITAL DE CONTINGENCIA CONTARÁ CON SISTEMA DE LLAMADA DE ENFERMERAS PARA MEJOR ATENCIÓN DE PACIENTES, ambientes ya cuentan con los muebles trasladados del nosocomio antiguo y está por completar el equipamiento

El Hospital de Contingencia ubicado en el Centro Poblado de San Antonio, el cual se apresta a apertura sus puertas para atención de la población a partir de la segunda semana del mes de diciembre, contará con un novedoso sistema Seguir leyendo HOSPITAL DE CONTINGENCIA CONTARÁ CON SISTEMA DE LLAMADA DE ENFERMERAS PARA MEJOR ATENCIÓN DE PACIENTES, ambientes ya cuentan con los muebles trasladados del nosocomio antiguo y está por completar el equipamiento

Para el presidente regional de Moquegua, la sentencia dictada contra Jaime Jamocho Rodríguez motivará que el vicepresidente electo -quien asumiría el cargo- piense dos veces antes de caer en actos de corrupción.

Ante la condena de su antecesor y hoy ganador de las elecciones regionales en Moquegua, Jaime Jamocho Rodríguez Villanueva, la actual autoridad regional Martin Vizcarra dijo lamentar el hecho ya que afecta la imagen de la región. ‘‘En los últimos Seguir leyendo Para el presidente regional de Moquegua, la sentencia dictada contra Jaime Jamocho Rodríguez motivará que el vicepresidente electo -quien asumiría el cargo- piense dos veces antes de caer en actos de corrupción.

Mañana se realiza foro “Desarrollo y Agua: Retos y Oportunidades para las nuevas Autoridades” gracias a la organización del Gobierno Regional Moquegua, en coordinación con el Gremio de Infraestructura, Edificaciones e Ingeniería (GIEI), la Cámara de Comercio de Lima y la Cámara de Comercio e Industria de Moquegua.

Con el objetivo de fomentar el análisis y debate técnico en relación al uso adecuado de los recursos hídricos en la Macro Región Sur y en Moquegua; así como el desarrollo de infraestructura de saneamiento, contribuyendo en la agenda de Seguir leyendo Mañana se realiza foro “Desarrollo y Agua: Retos y Oportunidades para las nuevas Autoridades” gracias a la organización del Gobierno Regional Moquegua, en coordinación con el Gremio de Infraestructura, Edificaciones e Ingeniería (GIEI), la Cámara de Comercio de Lima y la Cámara de Comercio e Industria de Moquegua.