El año nuevo siempre es motivo de nuevos sueños y esperanzas. De metas y desafíos. Nos emociona adivinar todo lo que vendrá en los siguientes 365 días que se acercan y hacemos muchos planes como por ejemplo dejar algunos vicios, aprender nuevas cosas, ahorrar, ser más ordenados o tal vez viajar.

Todo esto lo queremos compartir con la gente a la que queremos, como  familia. Por este motivo tambien les deseamos desde RADIO “LAVOZ DEL SUR” MOQUEGUA un feliz año nuevo 2015 y les recordamos que  “Es fácil tener sueños, es Seguir leyendo El año nuevo siempre es motivo de nuevos sueños y esperanzas. De metas y desafíos. Nos emociona adivinar todo lo que vendrá en los siguientes 365 días que se acercan y hacemos muchos planes como por ejemplo dejar algunos vicios, aprender nuevas cosas, ahorrar, ser más ordenados o tal vez viajar.

Omar Jiménez en Tacna señala que nuevo hospital será en otro lugar y no como en Moquegua que se destruye una buena infraestrutura gastando millones de nuevos soles.

Electo presidente del GRT, Omar Jiménez, plantea  la búsqueda de otro lugar para la construción  del nuevo hospital para Tacna. Jiménez sostiene que el proyecto se hará sobre la base del perfil aprobado y no se modificará la partida de Seguir leyendo Omar Jiménez en Tacna señala que nuevo hospital será en otro lugar y no como en Moquegua que se destruye una buena infraestrutura gastando millones de nuevos soles.

Asesinan a parroquiano en cantina… Se desangró y llegó cadáver al Hospital de Contingencia de Moquegua.

Cuando libaba licor en compañía de unos amigos, Wilfredo Román Pare Torres (39) fue acuchillado en el estómago, la noche del lunes. El ataque ocurrió en uno de los bares que hay en la calle Grau, cercado de Moquegua. Pese a Seguir leyendo Asesinan a parroquiano en cantina… Se desangró y llegó cadáver al Hospital de Contingencia de Moquegua.

MINEDU establece número tope de alumnos por aula en colegios públicos, en el caso de secundaria polidocente serán 30 y en colegios urbanos hasta 35.

En los colegios rurales de educación inicial unidocente el tope será de 15 alumnos por salón, mientras en las escuelas polidocentes completas será de 30 en zonas urbanas y 25 en rurales. En tanto, en primaria unidocente rural serán 20 Seguir leyendo MINEDU establece número tope de alumnos por aula en colegios públicos, en el caso de secundaria polidocente serán 30 y en colegios urbanos hasta 35.

Fiscal Víctor Banda Pinto solicitó el levantamiento del secreto bancario de 35 personas, entre ex funcionarios y ciudadanos que podrían estar implicados en el caso del robo del millón de soles la EPS Moquegua

El levantamiento del secreto bancario ya fue autorizado por el juez; por lo que está programado para el día de mañana, en las diferentes entidades financieras, bancos, cajas municipales, cooperativas, entre otros. PERSONAS AFECTADAS CON LA MEDIDA: Tomas Ojeda Chique Seguir leyendo Fiscal Víctor Banda Pinto solicitó el levantamiento del secreto bancario de 35 personas, entre ex funcionarios y ciudadanos que podrían estar implicados en el caso del robo del millón de soles la EPS Moquegua

Trabajadores del GRM reclaman por falta de pago del mes de diciembre, Señalaron que en caso de empleados que fueron repuestos judicialmente, tampoco les han depositado sus gratificaciones.

Personal  de diferentes obras y mantenimientos  del Gobierno Regional de Moquegua, reclamaron por el retraso de sus salarios correspondiente al mes de diciembre. Los trabajadores  esperaban que les paguen antes de navidad, como se suele hacer en algunas instituciones, considerando Seguir leyendo Trabajadores del GRM reclaman por falta de pago del mes de diciembre, Señalaron que en caso de empleados que fueron repuestos judicialmente, tampoco les han depositado sus gratificaciones.

Electo alcalde del distrito de Samegua, José Flores Vera, anunció que el gerente general de la municipalidad, a partir de enero del próximo año, será el CPC. Wilfredo Zaira Quispe.

Indicó también que Walter Campos Muñoz, estará a cargo de la Gerencia de Infraestructura, Andy Huerta de la Procuraduría Municipal, Juan Machaca Chipana de Asesoría  Legal,  Sandra Mendoza Alcázar de la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto, Yuli Romero Taca del Seguir leyendo Electo alcalde del distrito de Samegua, José Flores Vera, anunció que el gerente general de la municipalidad, a partir de enero del próximo año, será el CPC. Wilfredo Zaira Quispe.

Condenan a 5 años de cárcel a ex residente de obra, de la gestión de Edmundo Coayla Daniel Fontis Rodríguez, ex residente de la obra “Mejoramiento de pistas y veredas en el sector El Gallito y Simón Bolívar en la ciudad de Moquegua”, fue sentenciado a 5 años de cárcel efectiva, por el Juzgado Unipersonal de Mariscal Nieto.

El Poder Judicial declaró culpable al profesional, por el delito de peculado por apropiación, al haber requerido 1,500 metros cúbicos de arena y al almacén solo ingresó la mitad del material de construcción. El  ilícito se suscitó durante la gestión Seguir leyendo Condenan a 5 años de cárcel a ex residente de obra, de la gestión de Edmundo Coayla Daniel Fontis Rodríguez, ex residente de la obra “Mejoramiento de pistas y veredas en el sector El Gallito y Simón Bolívar en la ciudad de Moquegua”, fue sentenciado a 5 años de cárcel efectiva, por el Juzgado Unipersonal de Mariscal Nieto.

Sede institucional del GRM tendrá una inversión de más de s/. 58 millones y su funcionamiento conjestionará más el centro de Moquegua.

Con una inversión de S/. 58 millones 849 mil 327 la empresa Urbi Propiedades hará realidad para que el Gobierno Regional Moquegua cuente sede institucional. La obra fue puesta en marcha con la colocación de la primera piedra a cargo Seguir leyendo Sede institucional del GRM tendrá una inversión de más de s/. 58 millones y su funcionamiento conjestionará más el centro de Moquegua.

Deuda de la MPMN con EsSalud, es por no haber depositado aportes de trabajadores,según corresponde para ser atendidos en el hospital.

Esta deuda habría sido adquirida hace 9 años atrás; por lo que sumada a los intereses, sobrepasa los 2 millones y medio de soles. En la próxima sesión de concejo municipal, se discutirá la deuda pendiente que mantiene la comuna Seguir leyendo Deuda de la MPMN con EsSalud, es por no haber depositado aportes de trabajadores,según corresponde para ser atendidos en el hospital.