Ante el deslucido evento de promoción turística internacional para la promoción sudamericana Brasil Bolivia Perú que se realizó la semana pasada en el coliseo de Chen Chen, el regidor Richard Domínguez manifestó que pedirá una explicación sobre el presupuesto invertido en esta actividad, además de informar sobre la cantidad de personal que viene laborando en esta oficina.

Además dijo que la actividad realizada en coliseo de Chen Chen  sirvió para que pobladores de urbanizaciones con carteles en mano exigieran la titulación de sus predios. Por su parte Fredy Jiménez Barrios Jefe de la oficina de promoción turística, Seguir leyendo Ante el deslucido evento de promoción turística internacional para la promoción sudamericana Brasil Bolivia Perú que se realizó la semana pasada en el coliseo de Chen Chen, el regidor Richard Domínguez manifestó que pedirá una explicación sobre el presupuesto invertido en esta actividad, además de informar sobre la cantidad de personal que viene laborando en esta oficina.




Alcalde provincial de Mariscal Nieto, Hugo Quispe, y algunos regidores se quedaron con la intención de ganar más, se planteaba elevar el salario de Quispe de S/.7 mil 200 a S/.7 mil 800 y las dietas de S/.2 mil 100 hasta S/.2 mil 340.

Alcalde provincial de Mariscal Nieto, Hugo Quispe, y algunos regidores se quedaron con la intención de ganar más. El Concejo Provincial aprobó ratificar la remuneración  y dieta vigente, tanto del burgomaestre como de los regidores. En el dictamen emitido por Seguir leyendo Alcalde provincial de Mariscal Nieto, Hugo Quispe, y algunos regidores se quedaron con la intención de ganar más, se planteaba elevar el salario de Quispe de S/.7 mil 200 a S/.7 mil 800 y las dietas de S/.2 mil 100 hasta S/.2 mil 340.




Urbi y empresa supervisora revisan expediente técnico de obras con funcionarios del Gobierno Regional de Moquegua

El gerente de infraestructura del GRM, Percy Fernández, informó que es la primera oportunidad que tiene la gestión actual de recibir información de la propia Urbi sobre la nueva sede regional; es más bien la segunda ocasión en la que Seguir leyendo Urbi y empresa supervisora revisan expediente técnico de obras con funcionarios del Gobierno Regional de Moquegua




–Nueva presidenta del Frente de Defensa de Moquegua Patricia Maldonado observó proyectos mineros, “No participaremos de mesas de diálogo ilegales”

Flamante presidenta del Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo (Fedip) de Moquegua, Patricia Maldonado Sotomayor, señaló en RADIO LA VOZ DEL SUR  que procurará la defensa del medio ambiente, en los dos años que estará al frente de Seguir leyendo –Nueva presidenta del Frente de Defensa de Moquegua Patricia Maldonado observó proyectos mineros, “No participaremos de mesas de diálogo ilegales”




Declaran en emergencia a provincias de Sánchez Cerro y Mariscal Nieto por las intensas lluvias y huaycos que azotan especialmente las zonas andinas y rurales.

La vigencia de la emergencia, como suele declararse, será por 60 días. Gracias a este decreto supremo se autoriza la ejecución de medidas de excepción inmediatas de respuesta y rehabilitación en las zonas afectadas. El estado de emergencia incluye todos los Seguir leyendo Declaran en emergencia a provincias de Sánchez Cerro y Mariscal Nieto por las intensas lluvias y huaycos que azotan especialmente las zonas andinas y rurales.




Presidente Ollanta Humala llegó al devastado distrito La Capilla, La golpeada población de La Capilla vio una luz en su sendero.

Este mediodía, las decenas de familias refugiadas en el albergue de Challaguayo recibieron la visita del Presidente de la República Ollanta Humala Tasso, quien a bordo de un helicóptero trajo importantes anuncios para el bien del distrito que fue devastado Seguir leyendo Presidente Ollanta Humala llegó al devastado distrito La Capilla, La golpeada población de La Capilla vio una luz en su sendero.




Familias damnificadas de La Capilla fueron llevadas a Challahuayo y esperan ahora la llegada del presidente Ollanta para su declaratoria de Emergencia.

Más de 70 familias damnificadas por los huaicos en La Capilla, distrito moqueguano de Sánchez Cerro, fueron evacuadas por seguridad al sector de Challahuayo.  Este anexo está ubicado a 7 kilómetros del pueblo que terminó sepultado por lodo y piedras. Seguir leyendo Familias damnificadas de La Capilla fueron llevadas a Challahuayo y esperan ahora la llegada del presidente Ollanta para su declaratoria de Emergencia.




Mujer fué arrollada por un tráiler proveniente de Bolivia, perdiendo la vida instantáneamente.

El fatídico hecho ocurrió cuando los pasajeros del bus de placa ZOF-593 de la empresa Héroes del Pacífico, pidieron al chofer José Marco Zapana, que detenga el vehículo para hacer sus necesidades. Según relataron los testigos, el conductor detuvo el Seguir leyendo Mujer fué arrollada por un tráiler proveniente de Bolivia, perdiendo la vida instantáneamente.




ANTE LA ADVERSIDAD Y LA INCLEMENCIA DE LA NATURALEZA AYUDA HUMANITARIA YA SE DA EN LA CAPILLA ZONA DEL DESASTRE.

Habiendo ya establecido el lugar de evacuación para los damnificados del Distrito de la Capilla, se concretiza el apoyo humanitario que el Gobierno Regional Moquegua dispuso de forma inmediata ante el huayco producido el pasado miércoles en el distrito de Seguir leyendo ANTE LA ADVERSIDAD Y LA INCLEMENCIA DE LA NATURALEZA AYUDA HUMANITARIA YA SE DA EN LA CAPILLA ZONA DEL DESASTRE.