PARO DE 48 HORAS EN MOQUEGUA Y TODA LA MACRO SUR FUE UN ÉXITO…MOQUEGUA PRESENTE Y SOLIDARIO CON EL VALLE DE TAMBO, BASTA DE TANTO ABUSO, QUE SE LEVANTE EL ESTADO DE EMERGENCIA.

PARO DE 48 HORAS EN MOQUEGUA Y TODA LA MACRO SUR FUE UN ÉXITO…. TRABAJADORES DE CONSTRUCCIÓN CIVIL, RESERVISTAS, BASES DEL FEDIP-MOQUEGUA, AGRICULTORES, COMERCIANTES, TRANSPORTISTAS, UNIVERSITARIOS, ADULTOS MAYORES, ASOCIACIONES DE VIVIENDA, EDUCADORES, ORGANIZACIONES SOCIALES, SINDICATOS, AGREMIACIONES, DAMAS MOQUEGUANAS EXPRESARON SU Seguir leyendo PARO DE 48 HORAS EN MOQUEGUA Y TODA LA MACRO SUR FUE UN ÉXITO…MOQUEGUA PRESENTE Y SOLIDARIO CON EL VALLE DE TAMBO, BASTA DE TANTO ABUSO, QUE SE LEVANTE EL ESTADO DE EMERGENCIA.




Gobierno descarta tercer estudio ambiental para proyecto Tía María Porque ello equivaldría a violentar el estado de derecho, afirma ministra de Energía y Minas, la ministra Ortiz reiteró que las 138 observaciones del primer EIA ya fueron subsanadas en este segundo EIA “y en consecuencia no corresponde ninguna revisión”.

La titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Rosa María Ortiz, descartó hoy que se vaya a someter al proyecto minero Tía María (Arequipa) a un tercer Estudio de Impacto Ambiental (EIA), pues ello sería “violentar el estado de Seguir leyendo Gobierno descarta tercer estudio ambiental para proyecto Tía María Porque ello equivaldría a violentar el estado de derecho, afirma ministra de Energía y Minas, la ministra Ortiz reiteró que las 138 observaciones del primer EIA ya fueron subsanadas en este segundo EIA “y en consecuencia no corresponde ninguna revisión”.




EN MOQUEGUA EXITOSO PARO MACRO REGIONAL EN SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO DE COCACHACRA…Cordiales saludos a nuestros hermanos de Moquegua, unidos es posible, cambio social en el Perú.

NO podemos ser cobardes ni taparnos los ojos y oidos ante la represion desmedida, con niños, madres, jovenes que estan siendo maltratados, perseguidos, asesinados, ayer por la noche estos militares – policias han hecho que corten el fluido electrico y Seguir leyendo EN MOQUEGUA EXITOSO PARO MACRO REGIONAL EN SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO DE COCACHACRA…Cordiales saludos a nuestros hermanos de Moquegua, unidos es posible, cambio social en el Perú.




Martín Belaunde Lossio fue entregado en Desaguadero y es trasladado a Juliaca… Autoridades peruanas ya custodian al ex asesor de Ollanta Humala. El propio Evo Morales viajó dicha localidad para encabezar la entrega.

El mismo mandatario de Bolivia, Evo Morales, puso a Martín Belaunde Lossio a disposición de una delegación de autoridades peruanas y agentes de Interpol en el puente internacional de Desaguadero,localidad fronteriza entre Bolivia y Perú, a unos 100 kilómetros al Seguir leyendo Martín Belaunde Lossio fue entregado en Desaguadero y es trasladado a Juliaca… Autoridades peruanas ya custodian al ex asesor de Ollanta Humala. El propio Evo Morales viajó dicha localidad para encabezar la entrega.




EMISORA DESPIDIÓ A SUS LOCUTORES, PERIODISTAS, REPORTEROS Y SE QUEDARON SIN TRABAJO.. POR LA PRESIÓN DEL MINISTERIO PUBLICO.. DUEÑO NO DECE TENER NINGUNA DENUNCIA CON EL MINISTERIO PUBLICO.. PIDE DISCULPAS A LA POBLACIÓN… MÁS EL HOSTIGAMIENTO DE LA PNP…. DECIDIÓ CERRAR SU EMISORA HASTA QUE SE LEVANTE EL ESTADO DE EMERGENCIA….

..AYER 28 DE MAYO LA MARCHA PACIFICA EN LIMA,… ,…Y 8 REGIONES A NIVEL NACIONAL, FUE CONTUNDENTE,… ,…DEFENSORÍA DEL PUEBLO CORRUPTA,… ,…DESGOBIERNO Y PARLAMENTARIOS TRAIDORES, CORRUPTOS,… ,…OPRIMEN AL PUEBLO PERUANO, LOS INFILTRADOS TERNA,… ,…CAUSAN, COMETEN EL CAOS EN LA MARCHAS, Seguir leyendo EMISORA DESPIDIÓ A SUS LOCUTORES, PERIODISTAS, REPORTEROS Y SE QUEDARON SIN TRABAJO.. POR LA PRESIÓN DEL MINISTERIO PUBLICO.. DUEÑO NO DECE TENER NINGUNA DENUNCIA CON EL MINISTERIO PUBLICO.. PIDE DISCULPAS A LA POBLACIÓN… MÁS EL HOSTIGAMIENTO DE LA PNP…. DECIDIÓ CERRAR SU EMISORA HASTA QUE SE LEVANTE EL ESTADO DE EMERGENCIA….




De forma unánime congresistas de diferentes bancadas demandaron que las autoridades bolivianas entreguen de forma inmediata a Martín Belaunde Lossio, ahora que fue recapturado la tarde de este juevesen el país altiplánico, cerca de la frontera con el Brasil.

El aprista Mauricio Mulder consideró que el traslado al Perú de Belaunde Lossio no debe tardar para evitar una nueva fuga. “Mientras aquí se paseó 9 meses, en Bolivia lo detuvieron en 3 días. La Policía boliviana ha sido más Seguir leyendo De forma unánime congresistas de diferentes bancadas demandaron que las autoridades bolivianas entreguen de forma inmediata a Martín Belaunde Lossio, ahora que fue recapturado la tarde de este juevesen el país altiplánico, cerca de la frontera con el Brasil.




PARO DE 48 HORAS EXITOSO EN MOQUEGUA DOS DÍAS DE MULTITUDINARIA MARCHA AL PUENTE MONTALVO DIRIGENTES INSTRUYERON PEDAGOGICAMENTE EL PORQUE EL RESPALDO AL VALLE DEL TAMBO !! SOUTHERN TIENE QUE IRSE !!—ASÍ OPINA EL PUEBLO—

El VALLE DE TAMBO Islay Arequipa Perú se ha convertido en el lugar donde se enfrentan INTERESES ECONÓMICOS OPUESTOS; de un lado LOS INTERESES ECONÓMICOS DE EMPRENDEDORES AGROPECUARIOS 100% PERUANOS representados por los Agricultores, el Pueblo de Islay, la MacroRegión Seguir leyendo PARO DE 48 HORAS EXITOSO EN MOQUEGUA DOS DÍAS DE MULTITUDINARIA MARCHA AL PUENTE MONTALVO DIRIGENTES INSTRUYERON PEDAGOGICAMENTE EL PORQUE EL RESPALDO AL VALLE DEL TAMBO !! SOUTHERN TIENE QUE IRSE !!—ASÍ OPINA EL PUEBLO—




Miles de pobladores de todo moquegua hoy llegaron progresivamente al sector de Montalvo, con la finalidad de tomar la carretera Panamericana y preparar una “Olla Común”, cumpliendo con el acuerdo tomado por los dirigentes de las organizaciones participantes en el paro de 48 en solidaridad con el Valle de Tambo y en contra de la cuestionada Empresa minera de SPCC.

Los primeros en llegar fueron las asociaciones de vivienda y las bases del FEDIP, luego de recorrer las calles del centro de la ciudad de Moquegua. Al igual que ayer, el SUCMMAM congregó un número considerable de personas. Los comerciantes Seguir leyendo Miles de pobladores de todo moquegua hoy llegaron progresivamente al sector de Montalvo, con la finalidad de tomar la carretera Panamericana y preparar una “Olla Común”, cumpliendo con el acuerdo tomado por los dirigentes de las organizaciones participantes en el paro de 48 en solidaridad con el Valle de Tambo y en contra de la cuestionada Empresa minera de SPCC.




Jueza ordena la intervención financiera de la cuestionada Empresa Southern Perú, se espera ahora que esta minera cumpla con el mandato judicial sin realizar más trabas, y no siga demostrando una conducta prepotente y de irrespeto a lo ordenado por la Corte Suprema y el Tribunal Constitucional.

La jueza del 20 Juzgado Civil de Lima, Virginia Macedo Figueredo, ordenó la intervención financiera por 15 días de Southern Peru Copper Corporation, a fin de que dos peritos interventores recaben información sobre la ubicación de las acciones laborales, actualmente Seguir leyendo Jueza ordena la intervención financiera de la cuestionada Empresa Southern Perú, se espera ahora que esta minera cumpla con el mandato judicial sin realizar más trabas, y no siga demostrando una conducta prepotente y de irrespeto a lo ordenado por la Corte Suprema y el Tribunal Constitucional.