Animales transgénicos, otra cruel y vil creación del hombre- Son diseñados por los hombres para explotar a los animales en pro de su beneficio. Esto es a lo que lleva el consumismo del ser humano.

Esto es a lo que lleva el consumismo del ser humano y el daño de las industrias al enriquecerse a cualquier costo sin importarles la vida tanto del animal como la del ser humano. Nada en absoluto puede justificar este Seguir leyendo Animales transgénicos, otra cruel y vil creación del hombre- Son diseñados por los hombres para explotar a los animales en pro de su beneficio. Esto es a lo que lleva el consumismo del ser humano.




Southern Peru, no sólo contamina en Ilo, sino que efectos de acción contaminante ya se sienten en otras partes del litoral Sur Peruano. ¿Estará pagando como Responsabilidad Empresarial Social (RES) y ambiental la “deuda ambiental” que genera SPCC a Ilo?

Cinco aviones sensores miden polvo químico suspendido sobre el Pacífico, que es emitido por urbes y fundiciones mineras. La atmósfera sobre el Pacífico de Ilo, ya presenta concentraciones de gases y polvos químicos en suspensión a  esto  se  suma Ruptura en Seguir leyendo Southern Peru, no sólo contamina en Ilo, sino que efectos de acción contaminante ya se sienten en otras partes del litoral Sur Peruano. ¿Estará pagando como Responsabilidad Empresarial Social (RES) y ambiental la “deuda ambiental” que genera SPCC a Ilo?




Gobernador regional de Moquegua, Jaime Jamocho Rodríguez Villanueva solicitó este martes a la minera Southern Peru una vez más la instalación de una fábrica de carne de alpaca o una fábrica de ladrillos en la provincia Sánchez Cerro.

La autoridad regional demandó el apoyo durante la ceremonia de inauguración del programa Beca 600 que dará estudios de maestría a los docentes moqueguanos, y que contó con la presencia del presidente de la minera Southern Peru, Oscar Gonzáles Rocha. Seguir leyendo Gobernador regional de Moquegua, Jaime Jamocho Rodríguez Villanueva solicitó este martes a la minera Southern Peru una vez más la instalación de una fábrica de carne de alpaca o una fábrica de ladrillos en la provincia Sánchez Cerro.




Denuncian que examen de admisión a la PNP se vendió a 15 mil soles en MOQUEGUA– Madre presentó una fotografía donde dos policías se comprometerían a ayudar a cinco postulantes por dinero.

P roceso de admisión 2015 de la Escuela de la Policía de Moquegua se encuentra en el ojo de la tormenta. Esta vez porque la madre de una postulante denunció ante la Fiscalía Anticorrupción que las respuestas de los exámenes Seguir leyendo Denuncian que examen de admisión a la PNP se vendió a 15 mil soles en MOQUEGUA– Madre presentó una fotografía donde dos policías se comprometerían a ayudar a cinco postulantes por dinero.




Ollanta Humala: le tiran huevos, arena y lo llaman traidor en Chimbote–El arribo del mandatario peruano estuvo programado para las 10:00 de la mañana, pero llegó cuatro horas después.

El mandatario se puso al volante de una camioneta y abandonó raudamente el lugar fuertemente resguardado, mientras el grupo de personas le gritaba “traidor de Chimbote y Áncash”, y le exigía que se vaya. Incluso siguieron la unidad del presidente Seguir leyendo Ollanta Humala: le tiran huevos, arena y lo llaman traidor en Chimbote–El arribo del mandatario peruano estuvo programado para las 10:00 de la mañana, pero llegó cuatro horas después.




Mineras transnacionales se llevan más de 30 mil millones de soles al año del Perú– De ese total, solo un 1,55 por ciento se queda en el país como pago de impuestos, refirió el congresista Roberto Angulo Álvarez.

Más de 30 mil millones de soles anuales se llevan las empresas minerastransnacionales que trabajan en nuestro país. Esta fue la conclusión de la conferencia “Recaudando más impuestos para un Perú más justo” que se llevó a cabo hoy martes Seguir leyendo Mineras transnacionales se llevan más de 30 mil millones de soles al año del Perú– De ese total, solo un 1,55 por ciento se queda en el país como pago de impuestos, refirió el congresista Roberto Angulo Álvarez.




Destrozaron fuente ornamental de la plaza de armas de Moquegua-Cerca a la parte afectada se encontraron restos de licor. Pobladores mostraron su indignación contra el monumento declarado patrimonio cultural de la nación.

Base de granito de la pileta ornamental de Moquegua resultó gravemente dañada. Con un pedazo faltante, así encontró la Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura, el monumento que tiene 138 años de antigüedad y cuyo diseño nació en la menta Seguir leyendo Destrozaron fuente ornamental de la plaza de armas de Moquegua-Cerca a la parte afectada se encontraron restos de licor. Pobladores mostraron su indignación contra el monumento declarado patrimonio cultural de la nación.




Darán ultimátum a Humala para que retire policías del valle de Tambo, Jorge del Carpio, aseguró que a través de una asamblea popular pedirán formalmente al gobierno el retiro inmediato de la Policía y miembros del Ejército que permanecen en el valle.

El representante del Comité de Solidaridad con el Valle de Tambo, Jorge del Carpio, aseguró que a través de una asamblea popular pedirán formalmente al gobierno el retiro inmediato de la Policía y miembros del Ejército que permanecen en el Seguir leyendo Darán ultimátum a Humala para que retire policías del valle de Tambo, Jorge del Carpio, aseguró que a través de una asamblea popular pedirán formalmente al gobierno el retiro inmediato de la Policía y miembros del Ejército que permanecen en el valle.




Gobernador regional de Moquegua Jaime Rodríguez Villanueva propuso que las mineras Southern, Quellaveco y Buenaventura instalen fábricas que contraten mano de obra moqueguana.

Con el objetivo de crear nuevos puestos de trabajo, el gobernador regional de Moquegua Jaime Rodríguez Villanueva propuso que las mineras Southern, Quellaveco yBuenaventura instalen fábricas que contraten mano de obra moqueguana. “El trabajo no solo lo va a dar Seguir leyendo Gobernador regional de Moquegua Jaime Rodríguez Villanueva propuso que las mineras Southern, Quellaveco y Buenaventura instalen fábricas que contraten mano de obra moqueguana.




Nieve bloquea carreteras y cubre principales ciudades de la región — carreteras de la región Puno, así como las que interconectan con otros departamentos en el sur, quedaron cubiertas por nieve.

Las carreteras de la región Puno, así como las que interconectan con otros departamentos en el sur, quedaron cubiertas por nieve, precipitación que empezó la madrugada de este miércoles en zonas que están ubicadas por encima de los 35000 msnm. Seguir leyendo Nieve bloquea carreteras y cubre principales ciudades de la región — carreteras de la región Puno, así como las que interconectan con otros departamentos en el sur, quedaron cubiertas por nieve.