DEMOCRACIA PERUANA” A PUNTA DE BALA, APURÍMAC: MIL 500 POLICÍAS SON DESTACADOS A ‘LAS BAMBAS’ POR CONFLICTO MINERO.

El desplazamiento de los mil 500 efectivos se efectuó en mérito a una orden del Ministerio del Interior para asegurarDICE la tranquilidad de la población. En el caso de Arequipa, hasta ayer 100 efectivos voluntarios se trasladaron a esta zona, Seguir leyendo DEMOCRACIA PERUANA” A PUNTA DE BALA, APURÍMAC: MIL 500 POLICÍAS SON DESTACADOS A ‘LAS BAMBAS’ POR CONFLICTO MINERO.

Volcán más activo del país, volvió a registrar una fuerte explosión. Ubinas, ubicado en Sánchez Cerro, región de Moquegua, desató 53,4 megajoules de energía y levantó una columna de cenizas de unos 4 mil metros de altura sobre la base del cráter.

El evento ocurrió este lunes a las 13:45 horas y tuvo una duración de 32 segundos, así lo informó el Observatorio Vulcanológico del Sur (OVS)..Dicha entidad además preció que la detonación fue advertida por la acumulación persistente de presión interna en Seguir leyendo Volcán más activo del país, volvió a registrar una fuerte explosión. Ubinas, ubicado en Sánchez Cerro, región de Moquegua, desató 53,4 megajoules de energía y levantó una columna de cenizas de unos 4 mil metros de altura sobre la base del cráter.

Gobernador regional de Moquegua, Jaime Jamocho Rodríguez Villanueva saldrá a responder sin miedo las denuncias sobre presunta corrupción que estaría soportando su administración.

De acuerdo a la información de la Oficina de Imagen Institucional del Gobierno Regional, Jamocho Rodríguez presidirá conferencias de prensa este miércoles y jueves, en las ciudades de Moquegua e Ilo, respectivamente. “Lo hará para esclarecer las informaciones malintencionadas y Seguir leyendo Gobernador regional de Moquegua, Jaime Jamocho Rodríguez Villanueva saldrá a responder sin miedo las denuncias sobre presunta corrupción que estaría soportando su administración.

Gobernador regional, Jaime Jamocho Rodríguez Villanueva, ACLARÓ que su hijo Jesús Rodríguez Valdivia NO alquiló maquinaria pesada al Gobierno Regional de Moquegua (GRM). “En la vida él le va alquilar al Gobierno Regional. Inmediatamente a mí me podrían vacar. Eso es imposible. Toda mi familia sí tiene empresas pero están trabajando en diferentes lugares”, señaló.

La autoridad regional calificó de políticas las acusaciones de presuntos actos de corrupción en su gestión. Dijo que ello ocurre en un panorama electoral con miras a las elecciones del Congreso de la República. “Por qué se han ido a Seguir leyendo Gobernador regional, Jaime Jamocho Rodríguez Villanueva, ACLARÓ que su hijo Jesús Rodríguez Valdivia NO alquiló maquinaria pesada al Gobierno Regional de Moquegua (GRM). “En la vida él le va alquilar al Gobierno Regional. Inmediatamente a mí me podrían vacar. Eso es imposible. Toda mi familia sí tiene empresas pero están trabajando en diferentes lugares”, señaló.

Pobladores y agricultores marcharon en rechazo de la contaminación minera en Moquegua- En el memorial entregado, se exigía la cancelación de Quellaveco por encontrarse en cabecera de cuenca.

Más de 400 personas se movilizaron ayer por diversas calles de Moquegua en rechazo a la actividad minera de la región. Encabezados por el presidente de la Junta de Usuarios, Juan Rodríguez Linares, y la presidenta del Frente de Defensa, Seguir leyendo Pobladores y agricultores marcharon en rechazo de la contaminación minera en Moquegua- En el memorial entregado, se exigía la cancelación de Quellaveco por encontrarse en cabecera de cuenca.

REGIDORA DE CUCHUMBAYA NO TIENE PRIMARIA COMPLETA Y EN SU HOJA DE VIDA DIJO OTRA COSA…

Hasta congresistas se han dado el lujo de mentir sobre sus antecedentes pero después terminaron fuera del parlamento. Resulta que en Cuchumbaya la concejal municipal Rita Carlotita Tala Casilla, que dicho sea de paso se cree alcaldesa, había sido más Seguir leyendo REGIDORA DE CUCHUMBAYA NO TIENE PRIMARIA COMPLETA Y EN SU HOJA DE VIDA DIJO OTRA COSA…

Hija de Fujimori ocultó empresas- candidata Keiko Fujimori no ha declarado ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que tiene entre su patrimonio las empresas Construcciones Sachis SAC y D-Sinc Señalética SAC, omitidas en la declaración jurada de vida que entregó al máximo órgano electoral.

Construcciones Sachis SAC, cuyo local está ubicado en la calle López de Ayala 1510, en San Borja, es una empresa dedicada, al rubro de las construcciones, especialmente a la venta de materiales de río, piedra chancada, arena fina y gruesa, Seguir leyendo Hija de Fujimori ocultó empresas- candidata Keiko Fujimori no ha declarado ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que tiene entre su patrimonio las empresas Construcciones Sachis SAC y D-Sinc Señalética SAC, omitidas en la declaración jurada de vida que entregó al máximo órgano electoral.

CENTRO POBLADO DE SACUAYA UBICADO EN EL DISTRITO DE CUCHUMBAYA, ELEGIÓ A SU NUEVA AUTORIDAD EDIL, AYER DOMINGO, SE TRATA DE LA LISTA INDEPENDIENTE “VOLUNTAD POPULAR” QUE LIDERA ISAIAS JULIO CORI CALLA FLAMANTE ALCALDE POR 152 VOTOS.

Desde las 8:00 horas, los pobladores acudieron al local municipal de sacuaya para sufragar. DOS candidatos postulaban al sillón edil de dicha comuna. Se trata de Eloy Teofilo,Tala Tala y y el ganador Isaías julio cori calla. El presidente del Seguir leyendo CENTRO POBLADO DE SACUAYA UBICADO EN EL DISTRITO DE CUCHUMBAYA, ELEGIÓ A SU NUEVA AUTORIDAD EDIL, AYER DOMINGO, SE TRATA DE LA LISTA INDEPENDIENTE “VOLUNTAD POPULAR” QUE LIDERA ISAIAS JULIO CORI CALLA FLAMANTE ALCALDE POR 152 VOTOS.

Nadine Heredia: Testigos la sindican de triangular dinero para Partido Nacionalista–Aspirantes a colaboradores eficaces señalan que dinero que recibió la primera dama de parte de la empresa Apoyo Total sirvió para simular un préstamo hipotecario.

La primera dama, Nadine Heredia, fue acusada por dos postulantes a colaboradores eficaces de triangular dinero con la empresa Apoyo Total para simular ingresos para solicitar un préstamo hipotecario, en el año 2008. Según el dominical Cuarto Poder, los testigos Seguir leyendo Nadine Heredia: Testigos la sindican de triangular dinero para Partido Nacionalista–Aspirantes a colaboradores eficaces señalan que dinero que recibió la primera dama de parte de la empresa Apoyo Total sirvió para simular un préstamo hipotecario.

VALIENTE ciudadano mató a balazos a delincuente que le robó su celular —La inseguridad ciudadana cobró una nueva víctima pero, esta vez, la de un delincuente.

Un joven de 18 años, identificado como Leonardo Tomás Ávalos Salinas, recibió un disparo en una calle de la urbanización Palermo, en Trujillo, luego de robar un celular a un transeúnte la noche del último viernes, según informó la prensa Seguir leyendo VALIENTE ciudadano mató a balazos a delincuente que le robó su celular —La inseguridad ciudadana cobró una nueva víctima pero, esta vez, la de un delincuente.