Hildebrandt en sus trece responde contundentemente a los ataques, mentiras e insultos del expresidente aprista Alan Garcia, que ha pretendido amedrentar a la prensa por señalar los indicios de su involucramiento en el caso Odebrecht.

“Hildebrandt en sus trece” publicó en su edición del viernes una amplia y detallada respuesta a Alan García, que ha pretendido amedrentar a la prensa por señalar los indicios de su involucramiento en el caso Odebrecht, amenazando con juicios e insultando Seguir leyendo Hildebrandt en sus trece responde contundentemente a los ataques, mentiras e insultos del expresidente aprista Alan Garcia, que ha pretendido amedrentar a la prensa por señalar los indicios de su involucramiento en el caso Odebrecht.




“Si los cambios anunciados avanzan, saldremos a las calles y llegaremos incluso a un Paro Nacional”, dice Mario Huamán…Reforma laboral huele a fujimorismo.

El ministro de Trabajo, Alfonso Grados, actúa como un diligente ejecutivo de una transnacional, olvidando que es ministro de Trabajo de un país complejo. Para él, con toda seguridad, el primero de mayo se celebrará el Día del Trabajo cuando Seguir leyendo “Si los cambios anunciados avanzan, saldremos a las calles y llegaremos incluso a un Paro Nacional”, dice Mario Huamán…Reforma laboral huele a fujimorismo.




Consejero denuncia presuntas irregularidades en la Gerencia General del GRM, señalo que gerente general pidió al administrador Alexander Bellano, la contratación de su asesora, pese a que dicha funcionaria tendría más de un año laborando en esta institución.

Consejero regional, Félix Cossi Condori, denunció que la asesora legal de la Gerencia General del Gobierno Regional de Moquegua, Soyussa Manchego Sardón, lograría estabilidad laboral por disposición  del mismo funcionario de confianza del gobernador, Wildor Ferrel Zeballos. Cossi Condori, refirió Seguir leyendo Consejero denuncia presuntas irregularidades en la Gerencia General del GRM, señalo que gerente general pidió al administrador Alexander Bellano, la contratación de su asesora, pese a que dicha funcionaria tendría más de un año laborando en esta institución.




Recién consejo regional integrará comisión especial en defensa del territorio moqueguano cuando hay un pronunciamiento definitivo de la PCM.

(CRM) formará recién parte de la comisión especial que buscará la defensa del territorio, ante la emisión del informe final de la Secretaría Técnica de Demarcación y Ordenamiento Territorial; así lo acordaron las autoridades tras reunirse el jueves en el Seguir leyendo Recién consejo regional integrará comisión especial en defensa del territorio moqueguano cuando hay un pronunciamiento definitivo de la PCM.




Poca reserva de agua en la represa Pasto Grande ya genera preocupación entre las autoridades y agricultores moqueguanos.

El gerente de Infraestructura del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG), José Cahuana Arias dijo que  esta situación podría generar nuevo enfrentamiento entre Arequipa y Moquegua, similar al año pasado. Pasto Grande es uno de los embalses del sur que Seguir leyendo Poca reserva de agua en la represa Pasto Grande ya genera preocupación entre las autoridades y agricultores moqueguanos.




Gobierno Regional de Puno presentará la nulidad de la resolución de admisión de la acción de amparo que presentó la Municipalidad Moquegua en contra de la Secretaría de Demarcación y Organización Territorial, donde se cuestiona el procedimiento de Demarcación Territorial tramos I y II.

La procuradora pública indicó que esta acción de amparo que presentó Moquegua es cosa juzgada, porque esos hechos ya fueron revisados en el expediente número ocho del 2014, por tanto el camino será impugnar el documento. Recordó también en los Seguir leyendo Gobierno Regional de Puno presentará la nulidad de la resolución de admisión de la acción de amparo que presentó la Municipalidad Moquegua en contra de la Secretaría de Demarcación y Organización Territorial, donde se cuestiona el procedimiento de Demarcación Territorial tramos I y II.




GASTRONOMÍA DE 22 REGIONES PRESENTES EN TACNA… Parque Perú será el escenario del 29 de abril al 1 de mayo. El ingreso es gratuito. PROMPERÚ espera la visita de 30 mil asistentes entre nacionales y extranjeros, también participa la REGIÓN MOQUEGUA.

Representantes de la cocina, postres, artesanía y piscos de Moquegua estarán presentes en la feria gastronómica “Perú Mucho Gusto”, que se realizará en la ciudad de Tacna del 29 de abril al 1 de mayo, evento que contará con la Seguir leyendo GASTRONOMÍA DE 22 REGIONES PRESENTES EN TACNA… Parque Perú será el escenario del 29 de abril al 1 de mayo. El ingreso es gratuito. PROMPERÚ espera la visita de 30 mil asistentes entre nacionales y extranjeros, también participa la REGIÓN MOQUEGUA.




Poder Ejecutivo aprobó proyecto de ley de reforma electoral cuyo objetivo principal es evitar que personajes corruptos sean elegidos como autoridades.

El jede del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, anunció -en conferencia de prensa- la aprobación del proyecto de ley de reforma electoral. Esta norma tendrá como fin el evitar que personajes corruptos puedan ser elegidos como autoridades, así como impedir el Seguir leyendo Poder Ejecutivo aprobó proyecto de ley de reforma electoral cuyo objetivo principal es evitar que personajes corruptos sean elegidos como autoridades.




Se presentó medida cautelar que busca dejar sin efecto legal todo el procedimiento de demarcación territorial entre Moquegua y Puno, en cuanto a los tramos I y II.

El procurador público de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, Abog. Percy Zeballos Zeballos, presentó la medida cautelar que busca dejar sin efecto legal todo el procedimiento de demarcación territorial entre Moquegua y Puno, en cuanto a los tramos I y Seguir leyendo Se presentó medida cautelar que busca dejar sin efecto legal todo el procedimiento de demarcación territorial entre Moquegua y Puno, en cuanto a los tramos I y II.




Volquete cayó sobre una vivienda en Moquegua, conductor identificado como Wilmar Cossio Cuayla (28) quedó atrapado en la cabina.

Volquete cargado de material cayó encima de una vivienda, quedando con las llantas hacia arriba. El accidente ocurrió en el sector San Bernabé, a inmediaciones de la Av. Andrés Avelino Cáceres, detrás de la bodega Cornejo. Tras despistarse, el vehículo Seguir leyendo Volquete cayó sobre una vivienda en Moquegua, conductor identificado como Wilmar Cossio Cuayla (28) quedó atrapado en la cabina.