Contraloría denuncia a viceministra de Transportes y otros 9 funcionarios, pero no están en la lista Martín Vizcarra y Alfredo Thorne, respectivamente.

Contraloría de­nunciará ante la Fiscalía a 10 funcionarios de los ministerios de Transportes (MTC) y de Economía (MEF), así como de Ositran, por el delito de negociación incompatible, después de que un infor­me de auditoría identificó presuntas irregularidades en la Seguir leyendo Contraloría denuncia a viceministra de Transportes y otros 9 funcionarios, pero no están en la lista Martín Vizcarra y Alfredo Thorne, respectivamente.

Segundo Juzgado Mixto Moquegua declaró inadmisible la medida cautelar solicitada por la Municipalidad Mariscal Nieto, en la acción de amparo iniciada contra el proceso de delimitación de los tramos I y II con la región Puno.

Así lo dio a conocer el miembro del comité técnico de demarcación territorial entre Puno y Moquegua, Juan Monzón Granda, quien indicó que el juez dispuso tres días para que se hagan las correcciones del caso, o de lo contrario Seguir leyendo Segundo Juzgado Mixto Moquegua declaró inadmisible la medida cautelar solicitada por la Municipalidad Mariscal Nieto, en la acción de amparo iniciada contra el proceso de delimitación de los tramos I y II con la región Puno.

Augusto Filinich del (CORESEC) Moquegua indico que “Movimientos sísmicos en Sánchez Cerro no tienen relación con actividad volcánica”

El Ing. Augusto Filinich Romero encargado de la Oficina de Defensa Civil y secretario técnico del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC) de Moquegua, indicó que pese a que son más de 20 sismos registrados por el Instituto Geofísico del Seguir leyendo Augusto Filinich del (CORESEC) Moquegua indico que “Movimientos sísmicos en Sánchez Cerro no tienen relación con actividad volcánica”

Informe de contraloría hace renunciar a Martín Vizcarra indicando que adenda de Chinchero podría significar un perjuicio económico al país de U$ 40.6 millones. El contralor ademas anunció que diez funcionarios serán denunciados.

El contralor Édgar Alarcón dio a conocer el informe de la auditoría realizada a la adenda del contrato de concesión del aeropuerto de Chinchero y señaló que se halló irregularidades. “La ejecución de la adenda número 1 en los términos Seguir leyendo Informe de contraloría hace renunciar a Martín Vizcarra indicando que adenda de Chinchero podría significar un perjuicio económico al país de U$ 40.6 millones. El contralor ademas anunció que diez funcionarios serán denunciados.

Se conformaría una comisión investigadora, en contra de la consejera delegada, Claudia Puma Calcina, por presuntas irregularidades en una rendición viáticos en el año 2015 en el Gobierno Regional Moquegua.

Consejero Félix Cossi  asegura que los 551 soles por 3 días, solicitados  por la consejera Claudia Puma para un viaje a la provincia de  Ilo, es demasiado; sin embrago, de acuerdo a la escala de viáticos, la asignación diaria dentro Seguir leyendo Se conformaría una comisión investigadora, en contra de la consejera delegada, Claudia Puma Calcina, por presuntas irregularidades en una rendición viáticos en el año 2015 en el Gobierno Regional Moquegua.

Martín Vizcarra no convence y piden su renuncia por adenda del aeropuerto de Chinchero, legisladores ademas lo criticaron duramente por llevar una portátil a las gale­rías del hemiciclo del Parla­mento.

Pese a que ya visi­tó varias veces el Congreso para explicar la firma de la adenda del aeropuerto de Chinchero, el ministro de Transportes, Martín Vizcarra, no salió airoso del proceso de inter­pelación de ayer, tal y como esperaba. Parlamentarios Seguir leyendo Martín Vizcarra no convence y piden su renuncia por adenda del aeropuerto de Chinchero, legisladores ademas lo criticaron duramente por llevar una portátil a las gale­rías del hemiciclo del Parla­mento.

Pobladores de San Francisco y otros sectores de MOQUEGUA realizaron una movilización por las principales calles de la ciudad, en protesta contra la EPS por pretender colocar medidores de mala calidad.

DENUNCIARON  que tras la instalación de medidores las tarifas en los recibos se han incrementado considerablemente, por lo desean continuar pagando una tarifa plana. Además de ello, indican que estarían consumiendo agua con metales pesados. Al llegar a la EPS Seguir leyendo Pobladores de San Francisco y otros sectores de MOQUEGUA realizaron una movilización por las principales calles de la ciudad, en protesta contra la EPS por pretender colocar medidores de mala calidad.

OTRA MAS DE MALOS POLICÍAS. Director de escuela de la Policía – Moquegua, será separado del cargo, tras haber sido denunciado por acoso.

La víctima, Alexia Nina Vizcarra (23) estudiante de la Escuela Policial, interpuso la denuncia el 16 de mayo. Acusó a Jaime Tello Gutiérrez de haberla abrazado a la fuerza e intentado besar, haciéndole propuestas indecentes  reiteradas veces, en el interior Seguir leyendo OTRA MAS DE MALOS POLICÍAS. Director de escuela de la Policía – Moquegua, será separado del cargo, tras haber sido denunciado por acoso.

La posibilidad de la censura no se descarta a MARTÍN VIZCARRA, segun Luz Salgado, al mismo tiempo aclaró que el Parlamento escuchará sus respuestas al pliego interpelatorio este jueves.

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, dijo que no puede descartar una eventual moción de censura al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra. Al mismo tiempo aclaró que el Parlamento escuchará sus respuestas al pliego interpelatorio este jueves desde Seguir leyendo La posibilidad de la censura no se descarta a MARTÍN VIZCARRA, segun Luz Salgado, al mismo tiempo aclaró que el Parlamento escuchará sus respuestas al pliego interpelatorio este jueves.

PERROS ATACAN A MAS NIÑOS EN MOQUEGUA… Esto ocurre ahora en la asociación Ampliación Villa El progreso (centro poblado San Antonio) y las autoridades bien gracias.

Se trata del niño de iniciales C.C.H (8), estudiante de tercer grado de primaria, de la institución educativa Simón Bolívar. El animal mordió la pierna izquierda del escolar, hasta arrancarle parte de su piel; por lo que tuvo que ser Seguir leyendo PERROS ATACAN A MAS NIÑOS EN MOQUEGUA… Esto ocurre ahora en la asociación Ampliación Villa El progreso (centro poblado San Antonio) y las autoridades bien gracias.