Consejeros solicitan urgente convocar a sesión extraordinaria para tratar el tema del Hospital de Moquegua y que de la cara el cuestionado gobernador regional.

Con el oficio N° 305-2017, los consejeros Claudia Puma, Pedro Valdivia y Javier Flores, solicitan que se convoque a sesión extraordinaria con carácter de urgente, para el día lunes 14 de agosto, con la finalidad de tratar el tema del Seguir leyendo Consejeros solicitan urgente convocar a sesión extraordinaria para tratar el tema del Hospital de Moquegua y que de la cara el cuestionado gobernador regional.




Ahora resulta que el cuestionado Gobernador de Moquegua responsabiliza a consejeros si Hospital Regional queda inconcluso, por su parte la mayoría de consejeros indicaron que Jaime Rodríguez pareciera que no conoce la ley y los detalles del tema.

Luego de que no se llevara a cabo la conciliación entre el Gobierno Regional de Moquegua (GRM) y el Consorcio Hospitalario,  para  ampliar el plazo de entrega del proyecto “Ampliación y mejoramiento del Hospital Moquegua”, el gobernador Jaime Rodríguez Villanueva, Seguir leyendo Ahora resulta que el cuestionado Gobernador de Moquegua responsabiliza a consejeros si Hospital Regional queda inconcluso, por su parte la mayoría de consejeros indicaron que Jaime Rodríguez pareciera que no conoce la ley y los detalles del tema.




Yonhy Lescano y Héctor Becerril discutieron esta tarde en el Congreso luego de que un fiscal adelantó que habría anotaciones de Odebrecht sobre Keiko Fujimori.

El representante de Acción Popular dijo que Keiko Fujimori se encuentra en una situación similar a la ex primera dama Nadine Heredia porque ambas son acusadas de recibir dinero de Odebrecht, a lo que el fujimorista respondió recordándole un juicio Seguir leyendo Yonhy Lescano y Héctor Becerril discutieron esta tarde en el Congreso luego de que un fiscal adelantó que habría anotaciones de Odebrecht sobre Keiko Fujimori.




Alan García saca cuerpo, se lava las manos y se victimiza, “Yo respondo por mí”, señala al comentar casos de Luis Nava y Jorge Cuba, acusados de irregularidades.

Quienes conocen a Alan García saben que le gusta tener todo bajo control y no permite que se tome ninguna decisión sin que se le consulte y es más estricto aún cuando se trata de algo que lo puede comprometer. Seguir leyendo Alan García saca cuerpo, se lava las manos y se victimiza, “Yo respondo por mí”, señala al comentar casos de Luis Nava y Jorge Cuba, acusados de irregularidades.




Cerca de un centenar de agricultores recorrieron faja marginal del río Torata, para constatar contaminación de minera Southern en la zona.

Los agricultores del distrito de Torata partieron hoy rumbo al dique de la cuestionada empresa Southern, con la finalidad de verificar la contaminación a consecuencia de los trabajos que ejecuta la minera. Durante su recorrido, los comuneros  observaron cómo se Seguir leyendo Cerca de un centenar de agricultores recorrieron faja marginal del río Torata, para constatar contaminación de minera Southern en la zona.




Gobernador de Moquegua es cuestionado por respaldar propuesta del Minedu y dar la espalda al magisterio aun siendo también profesor, hasta es tildado de traidor.

El gobernador regional de Moquegua, Jaime Rodríguez Villanueva, sin considerar gran parte de la plataforma de lucha del magisterio manifestó su respaldo  a los acuerdos adoptados en lima, entre el presidente del Consejo de Ministros, ministra de Educación y gobernadores Seguir leyendo Gobernador de Moquegua es cuestionado por respaldar propuesta del Minedu y dar la espalda al magisterio aun siendo también profesor, hasta es tildado de traidor.




Trabajadores nombrados de la sede central del Gobierno Regional de Moquegua (GRM), realizaron un plantón, para exigir el cumplimiento de los pactos colectivos, asumidos anteriormente.

El dirigente Juan Zambrano, indicó que dentro de su plataforma de lucha, piden que se lleve a cabo el concurso de ascensos. Manifestó que el mes pasado el gerente general del GRM, Wildor Ferrel Zeballos, emitido un documento a las Seguir leyendo Trabajadores nombrados de la sede central del Gobierno Regional de Moquegua (GRM), realizaron un plantón, para exigir el cumplimiento de los pactos colectivos, asumidos anteriormente.




Cuestionado Gobernador de Moquegua es convocado nuevamente por el Consejo Regional y otra vez no se presentaría, Jaime Rodríguez esta obligado a exponer sobre la memoria y el informe de los Estados Presupuestarios y Financieros del Gobierno Regional y aun no lo hace.

El Consejo Regional de Moquegua (CRM) sesionará de manera ordinaria el jueves 03 de agosto, desde las 15:00 horas, en el auditorio del Gobierno Regional de Moquegua. En la cita se abordará la siguiente agenda: Exposición del gobernador regional sobre Seguir leyendo Cuestionado Gobernador de Moquegua es convocado nuevamente por el Consejo Regional y otra vez no se presentaría, Jaime Rodríguez esta obligado a exponer sobre la memoria y el informe de los Estados Presupuestarios y Financieros del Gobierno Regional y aun no lo hace.