80% de meretrices tienen vaginosis bacteriana, Unidad de Atención Médica Periódica (UAMP) del distrito de Samegua detectó que aproximadamente el 80% de las trabajadoras sexuales de Moquegua, tiene Vaginosis Bacteriana. Así lo informó el responsable de dicha oficina, Nicolás Chora Ale. La vaginosis bacteriana es una Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS), muy común en mujeres que tienen múltiples parejas. Esta enfermedad puede ser adquirida por los varones, indicó Chora Ale

Además añadió que se encontraron casos de Tricomoniasis (párasito que infecta usualmente a mujeres) y Candiliasis (ETS provocada por un hongo).

 

Sin embargo, durante el 2013, la UAMP no detectó nuevos casos del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH-SIDA) o Sífilis, indicó el médico a cargo.

 

RECURRENTES

 

Así mismo señaló que un promedio de 20 a 25 nuevas meretrices acuden mensualmente al Centro de Salud de Samegue, donde se encuentra la UAMP. Junto a las que recurrentes, hacen un promedio total de 35 atenciones por mes.

 

Significa que más de 400 trabajadoras sexuales acudieron a revisarse el año pasado.

 

Según Chora Ale, el 95% de las atendidas son de otras regiones, principalmente Cusco y el oriente del país.

 

Finalmente dijo que no se ha registrado un aumento de dicha actividad y que se mantiene; pero aumenta en julio y noviembre.

 

Preocupación mostró el responsable de la UAMP, pues solo acuden trabajadoras sexuales del Óvalo Internacional; mas no del Cercado o del centro poblado de San Antonio.620528

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*