A dos años de pena suspendida para Ex Funcionarios del Gobierno Regional Moquegua

Por robo ocurrido en la Sub Región Ilo en Diciembre del 2010Carlos Humberto Díaz Jiménez, Ricardo Antonio Fontis Quispe y Victoriano Rodríguez Gálvez fueron sentenciados a dos años de pena privativa de la libertad con carácter de suspendida, al ser encontrados responsables de la comisión del delito peculado culposo en agravio del estado.

Los tres ex funcionarios de la Sub Región Ilo, fueron procesados en su calidad de administrador, gerente y tesorero, por actuar negligentemente y no tomar ningún tipo de medida de seguridad con el dinero del estado; así lo sustento en audiencia a cargo de la Fiscal Adjunta Provincial del Tercer Despacho de Investigación de Ilo, Dra. Mariluz Chávez García.

Como se recuerda en Diciembre del 2010, delincuentes ingresaron a uno de los locales de la Sub Region Ilo, logrando robar más de 370 mil nuevos soles, dinero que había retirado el tesorero del Banco de la Nación y que estaba destinado para el pago de los trabajadores.

La representante del Ministerio Público logró acreditar durante la audiencia la responsabilidad y actuar negligente de los ex trabajadores; por lo que fueron sentenciados además al pago de una reparación civil de 10 mil soles y de 370 mil 630 nuevos soles que fue el total del monto robado.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*