A fines de año se llevará agua desde Pampas Jaguay hasta las Lomas de Ilo, En octubre se concluirá la instalación de tuberías, en un tramo de 63 kilómetros, para llevar agua desde Pampas Jaguay hasta las Lomas de Ilo, informó el presidente regional, Martín Vizcarra, en una visita guiada realizada ayer a la ejecución del proyecto “Ampliación de la Frontera Agrícola en las Lomas de Ilo

Precisó que desde marzo harán el tendido de tuberías a cargo del consorcio Obrainsa-Astaldi, que además se encargará del movimiento de tierras y la construcción de una plataforma que permitirá la conducción de agua hacia las Lomas de Ilo.

 

El gerente del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG), José Luis Núñez, explicó que actualmente existe un avance físico del 9% y se da empleo a casi 100 personas.

 

Recientemente, la empresa ecuatoriana Rival entregó el primer lote de tuberías destinadas al proyecto, siendo almacenados en la zona de descarga temporal de las tuberías en el Km 1,195 de la Panamericana Sur.

 

Las tuberías son resistentes a la alta presión y tienen una capacidad de transporte de 1,000 litros por segundo. Están hechos de material poliéster y revestidos con fibra de vidrio, lo que garantiza su durabilidad una vez que sean enterrados en una profundidad entre los 2 y 4 metros.

 

El presidente regional destacó que una vez concluido el proyecto, se generarán 5,000 puestos de trabajo, permitiendo mejorar la productividad agrícola en la región. Se habilitarán 3,500 nuevas hectáreas.imagen-tuberias-pag-17

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*