A nueve meses de las elecciones municipales y regionales, la regidora provincial de Mariscal Nieto, Sandra Gonzáles Gómez lanzó su precandidatura a la alcaldía del gobierno local. Su agrupación política local es “Alianza Moqueguana de Oportunidad y Respeto” (Amor), que aún no ha sido inscrita en la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe).

Gonzáles lanzó ayer su prepostulación en un acto público, y dijo estar preparada para ser la nueva alcaldesa de la provincia.

 

“Será un gobierno con igualdad de oportunidades para las mujeres”, refirió.

 

Para Gonzáles, es necesario que la mujer participe en política y en espacios de decisión. Según dijo, a nivel nacional apenas 12% de mujeres ocupan cargos en el sector público, y 14% en el privado.

 

“Vamos a proponer políticas a favor de la mujer, porque soy mujer y porque amo a mi tierra y quiero su desarrollo”, dijo al referirse a las siglas “Amor” que identifican a su agrupación política.

 

En la presentación de su precandidatura, Gonzáles estuvo acompañada por el docente Leopoldo Cisneros y dos mujeres, una de ellas de la ciudad de Puno que representaría al fuerte bolsón de migrantes de la ciudad altiplánica.

 

La agrupación política aún debe lograr su inscripción en la Oficina Nacional de Procesos Electorales. Ha reunido 600 firmas, y debe conseguir 1,300.

 

La regidora indicó que en un mes espera lograr su inscripción definitiva, y tras ello presentará al equipo de trabajo que la acompañará en las elecciones municipales. “Por ahora el equipo técnico está concentrado en preparar el plan de gobierno”, añadió. El Jurado Nacional de Elecciones fijó los comicios municipales y regionales para el 5 de octubre.Regidora PMN Sandra Gonzales-3

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*