Abogado de exalcalde Mauricio Nina cuestiona a juez y fiscal, este exburgomaestre está como no habido y sobre él pesa una orden de captura

 

 

El próximo lunes 9 de diciembre, la Sala Penal de Apelaciones podría decidir el futuro del exalcalde provincial de Sánchez Cerro, Mauricio Nina Juárez. El juez de primera instancia de Omate, Ramiro Morales lo sentenció a 7 años de cárcel efectiva por el delito de colusión, debido a la compra que hizo la comuna de un volquete que no era nuevo sino de segundo uso.

 

El abogado de Nina, Gonzalo Bellido Loayza presentó la apelación y espera que la condena quede sin efecto. “Los jueces y fiscales de Omate, no hacen justicia sino política”, afirmó Bellido para intentar descalificar la sentencia en primera instancia contra el exalcalde.

 

Según dijo, la investigación por colusión se sustenta en hechos falsos. “Nunca se simuló la licitación del volquete como dice el Ministerio Público, tampoco hubo sobrevaloración, el proceso de selección fue bien llevado, fue el proveedor el que estafó al municipio al entregar una máquina de segunda cuando debía ser nueva”, explicó.

 

Para Bellido, el fiscal a cargo del caso, Jesús Rojas, actuó de mala fé. “Al final en base a pruebas falsas, el juez sentenció, también lo sorprendieron”, llegó a decir Bellido. Inicialmente la investigación del caso la tenía el fiscal Reynaldo Cuayla.

 

El exburgomaestre está como no habido y sobre él pesa una orden de captura. A la audiencia del lunes 9, prevista para las 9:00 horas, no se presentará. El abogado Bellido sustentará sus razones para revocar la sentencia efectiva, y la Fiscalía Superior ratificará la acusación por colusión. Al final, la Sala Penal decidirá si anula la condena o la confirma.

 

Con Nina, fueron sentenciados Juan Cornejo, quien presidió el Comité de Selección; Roomir Atencio, que integró el grupo; Omar Murillo, exfuncionario y David Withmory, dueño de la empresa que vendió el volquete.

 

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.