abogado Rogelio Zea Pantigoso, defensa del exalcalde provincial de Sánchez Cerro, Mauricio Nina Juárez sostuvo que confía en que la Sala Penal de Apelaciones revocará la sentencia de 7 años de cárcel efectiva que dictó en primera instancia el juez Ramiro Morales Alí contra el exburgomaestre, el 19 de setiembre

El abogado Rogelio Zea Pantigoso, defensa del exalcalde provincial de Sánchez Cerro, Mauricio Nina Juárez sostuvo que confía en que la Sala Penal de Apelaciones revocará la sentencia de 7 años de cárcel efectiva que dictó en primera instancia el juez Ramiro Morales Alí contra el exburgomaestre, el 19 de setiembre.

 

Zea presentó un recurso de apelación y aseguró que en base a las pruebas que sustentará en audiencia –aún no programada- demostrará la inocencia de Nina, acusado del delito de colusión desleal a raíz de la licitación de un volquete que compró la comuna, en el 2009, pero que resultó ser de segundo uso.

 

El abogado sostuvo que no hay pruebas que vinculen al exalcalde con el delito y precisó que de la irregularidad fueron responsables los integrantes del Comité de Selección. Zea Pantigoso consideró que el juez Morales condenó al exalcalde por venganza, en reacción por una queja que interpuso tras un fallo condenatorio anterior.

 

El 19 de setiembre, el juez Morales ordenó también la captura de Nina a nivel nacional. Desde esa fecha el exalcalde está no habido. Zea indicó que su patrocinado se presentará a las autoridades una vez que la Sala Penal resuelva la apelación. “Esperamos la absolución”, dijo.

 

En facebook, Nina expresó su desacuerdo con la sentencia. Escribió: “Decepcionado del Poder Judicial y el Ministerio Público. No buscan la verdad del hecho o seas inocente, sólo la mejor estrategia para condenar. Mejor sí cometen errores los acusados. El sistema está de cabeza”

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*