Actual alcalde de Moquegua es el más viajante de los últimos tiempos y va por los S/ 80 mil soles en viáticos, viajando especialmente a Lima, sin resultados concretos hasta ahora…HUGO QUISPE VIAJÓ 44 VECES A LIMA.

Ademas en sesión de concejo se aprobó autorizar al alcalde de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto (MPMN), Hugo Quispe Mamani, un nuevo viaje al país de Colombia, desde el 28 de noviembre al 01 de diciembre, ante la indignación de gran parte del pueblo que ya exige resultados de su gestión, ademas le piden que cumpla sus promesas electorales y no tanto viaje sin resultados concretos en beneficio de MOQUEGUA. también los desocupados muestran su malestar porque ya se va el año y no consiguen un puesto laboral, que les prometió esta autoridad cuestionada, señalaron.Jugosos viáticos rendidos hasta septiembre de 2017 superan los 74 mil soles
HUGO QUISPE VIAJÓ 44 VECES A LIMA
*Unos dicen que siga viajando, otros creen que son viajes sin frutos
Moquegua.- Setenta y cuatro mil 624.62 soles percibió el alcalde provincial de Mariscal Nieto, Dr. Hugo Isaías Quispe Mamani, por concepto de viáticos por los viajes realizados a la ciudad de Lima durante 2015, 2016 y parte de septiembre de este año.
La información cuantitativa tiene como fuente los comprobantes de pago, informes de Contabilidad y Tesorería, rendición de viáticos y otros documentos oficiales entregados por conducto regular al director de El Rotativo.
Durante el primer año, el burgomaestre provincial concretó 15 viajes a la capital de la república para participar de reuniones, eventos y audiencias en diferentes ministerios, percibiendo un monto total de 34 mil 411.48 soles.
En su segundo año, el gobernante municipal viajó a Lima 14 veces, representando un monto de 19 mil 538.29 soles, mientras que el tercer año (hasta el 20 de septiembre de 2017) realizó 13 viajes, generando un desembolso de 20 mil 674.85 soles. Entre octubre y noviembre de 2017 viajó cuatro veces, acumulando 44 salidas a la capital peruana. Además, hasta fines de noviembre y parte de diciembre de 2017, habrá concretado su segundo viaje al vecino país de Colombia.
Considerando que el monto promedio anual de viáticos otorgados al alcalde por viajes a la capital fluctúa entre 24 y 25 mil soles, se estima que hasta fines de 2018 la comuna provincial desembolsaría cerca de 100 mil soles o quizá más por este concepto.
Los detalles específicos de gastos (pasajes aéreos ida y vuelta, pasajes de Moquegua hacia Tacna o Arequipa de ida y vuelta, movilidad rápida, alimentación y hospedaje) los presentaremos en las próximas ediciones, al igual que los viáticos percibidos por el regidor Pedro Oscar Mory Ugarelli, considerado como el concejal más viajerito.
OPINIONES
Tanto el alcalde como los funcionarios de su entorno, afirman que todos los viajes habidos y por haber se justifican porque son fructíferos, en cambio un buen sector de la población considera que Quispe Mamani no está logrando frutos. 

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

One Reply to “Actual alcalde de Moquegua es el más viajante de los últimos tiempos y va por los S/ 80 mil soles en viáticos, viajando especialmente a Lima, sin resultados concretos hasta ahora…HUGO QUISPE VIAJÓ 44 VECES A LIMA.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*