Actual procurador de Gobierno Regional de Moquegua tiene proceso penal pendiente. Fredy Zeballos es acusado de colusión y negociación incompatible. Fiscal Emilio Salas pide más de 4 años de cárcel para este defensor del Estado.

El  no está limpio para defender los intereses del Estado.

El consejero regional, Pedro Valdivia reveló que tiene un proceso pendiente por presuntos delitos de colusión y negociación incompatible. Este caso lo arrastra desde cuando era subgerente de Logística de la Municipalidad Distrital de Torata (MDT), en el periodo del exalcalde Manuel Hurtado en el 2011.

El titular de la primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Emilio Salas lo acusa de haber direccionado compras (servicios de menor cuantía) hasta por encima de los 600 mil soles a favor de la empresa JJAMS, propiedad del sobrino de la esposa del exburgomaestre Hurtado. Por este hecho, el representante del Ministerio Público pide más de 4 años de prisión efectiva.

Para Valdivia al tener este caso pendiente (etapa de juzgamiento) quebranta el inciso 9 artículos 29 del Decreto Legislativo 1326. En este se exige como requisito que para ocupar el cargo de procurador el profesional designado no debe tener procesos pendientes.

Zeballos fue designado como procurador por el gobernador Jaime Rodríguez desde el pasado 03 de abril.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*