“Acuerdos con Southern Perú no pueden ser renegociados” reelecto alcalde de Ite, Adán Vargas Cárdenas, descartó plantear una renegociación con la empresa minera tal como lo sugirieron los alcaldes electos de Ilabaya y Jorge Basadre.

R44313eelecto alcalde del distrito de Ite, Adán Vargas Cárdenas, resulta imposible respaldar la propuesta hecha por el burgomaestre electo de Ilabaya, Luis Cerrato, quien sugirió la renegociación de los acuerdos asumidos por la empresa Southern Perú, durante la mesa de diálogo de la provincia Jorge Basadre, aprobada en noviembre del 2013,  la autoridad edil aseguró que los planteamientos plasmados en el acta de acuerdos, entre la minera y las autoridades basadrinas, no pueden ser modificados y solo resta exigir que la transnacional cumpla con los ofrecimientos que hizo.

Esto ya está decidido, es como una sentencia que ha quedado consentida y firme, nadie puede modificarlo, creo que a estas alturas con una nueva renegociación solo estamos dando apertura a una etapa que ya ha fenecido“, manifestó.

Recordó que el compromiso asumido por la SPCC fue tecnificar al 100% 1800 hectáreas de la jurisdicción que incluyen 490 hectáreas correspondientes a la ampliación de la frontera agrícola, asimismo anunció que entregaría vaquillonas y equipos para los agricultores y ganaderos, entre otros ofrecimientos.

Vargas Cárdenas dio estas declaraciones luego de recibir su credencial como nuevo alcalde del distrito de Ite, de manos del Jurado Electoral Especial de Tacna (JEE).

El burgomaestre asistió en compañía de 4 regidores: Bernardo Vicente Melchor, Salomón Salas Ordoño, Nancy Pari Paripanca y Marisol Condori Larico.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*