Adultos mayores reciben charla de fiscalía de familia sobre violencia

Adultos mayores reciben charla de fiscalía de familia sobre violenciaCon la finalidad de evitar y detectar la violencia familiar en contra de los adultos mayores tanto en su entorno familiar y social, es que la Fiscal Provincial de Familia de Mariscal Nieto, Dra. Anita Meneses López y el Dr. José Antonio Hernani Neyra Zevallos, se trasladaron hasta el Centro del Adulto Mayor en San Antonio, a fin de brindarles información sobre los derechos y la problemática social de este segmento de la población, cabe precisar que la charla se realizó gracias a las gestiones de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto.

“Los adultos mayores en muchos casos sufren la desatención de sus propias familias, ancianos abandonados en sus casas, son parte del drama que viven algunos de los integrantes de la tercera edad, en los casos más extremos tal desprecio se traduce en violencia” refirió el Fiscal de Familia José Antonio Hernani.

Cabe resaltar que la Charla contó con la presencia de varias asociaciones de adultos mayores de la provincia de Mariscal Nieto, quienes conocieron el trabajo que realiza la Fiscalía de Familia, violencia intrafamiliar y cómo actuar cuando nos enfrentamos a situación de maltrato y vulneración de derechos ya sea de mujeres, niños o adultos mayores.

Por su parte la Dra. Anita Meneses mencionó que en la Provincia de Mariscal Nieto no se presentan muchos casos de violencia a los adultos mayores pero es necesario mantenerlos siempre informados sobre estos temas.

El Fiscal José Antonio Hernani exhortó a los adultos mayores a denunciar si son víctimas de violencia, indicándoles que pueden acudir a la comisaría más cercana o en el Ministerio Público, asimismo existen 6 fiscales de familia en el Distrito Judicial de Moquegua quienes están gustosos de escucharlos y apoyarlos.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*