AHORA ALAN Y KEIKO TIEMBLAN, Barata, el exgerente de Odebrecht y quien manejaba todas las operaciones en el Perú, finalmente decidió acogerse a la confesión sincera y contarlo todo.

No se sabe si el MINISTERIO PUBLICO tendrá la capacidad y la honestidad necesaria que se requiere en estos casos, SABEMOS que fiscales QUE VIERON CASO Odebrecht ‘MUY SEVEROS’ hicieron su SHOW MEDIATICO por meses con SOLO DOS CASOS PARA DESPUÉS ELLOS MISMOS BLOQUEAR LA MARCHA DE INVESTIGACIONES,  EXCUSÁNDOSE QUE SOLO PODÍAN PREGUNTAR POR UNA PERSONA A LA VEZ, TREMENDOS SINVERGÜENZAS ESTÁN BIEN ENSEÑADOS,  SON LOS MEJORES ACTORES QUE HEMOS CONOCIDO HASTA HOY Y LE SIGUE los pasos el CNM,  UNA TIRA DE VAGOS QUE SE BURLAN CUANTO QUIEREN DE CIUDADANOS y del país… COMENTARIO LIBRE.                                                                                                                                                                                                                                                                                Jorge Barata, el exgerente de Odebrecht y quien manejaba todas las operaciones en el Perú, finalmente decidió acogerse a la confesión sincera y contarlo todo. Carlos Kauffmann, abogado del exrepresentante de la empresa brasileña Odebrecht en el Perú Jorge Barata, señaló que su cliente espera firmar un acuerdo de colaboración con el Ministerio Público para evitar una “doble persecución” penal en su contra.

Lo que pueda decir Carlos Kauffmann es clave no solo para Keiko, sino también para Alan García, pues su confesión puede dar luces de los tratos que hubo entre Alan Garcia y sus ex funcionarios. El expresidente también tiene pendiente el caso de El Frontón en el que ha sido citado como testigo.

Kauffmann explicó que “Jorge Barata está a disposición de colaborar, siempre y cuando se proporcionen las condiciones para la celebración de un acuerdo de colaboración que asegure las garantías y beneficios legales, como señala la ley peruana”.

Cabe anotar que, en el marco del Caso Odebrecht, la Fiscalía ha denunciado a Jorge Barata por los delitos de lavado de activos y ha inmovilizado sus cuentas bancarias en el Perú. Luego de ello fue que el ejecutivo dejó de declarar a la justicia peruana y planteó la firma de un acuerdo de colaboración eficaz, tal como lo ha hecho en Brasil, donde permanece desde el año pasado en libertad.

“Barata será procesado y juzgado en Brasil y no podría por los mismos hechos sufrir una doble persecución penal en Perú. Por lo tanto, para que pueda aclarar lo que las autoridades peruanas quieren, es indispensable la firma de un acuerdo de colaboración”, remarcó Kauffmann.

El abogado añadió que “cerrando el acuerdo se tendrá acceso efectivamente a todas las declaraciones y pruebas que ella pudiera producir”.

Consultado sobre los casos de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y del expresidente Alan García –la primera mencionada en una de las agendas de Marcelo Odebrecht, y el segundo, exgobernante en la época de pago de sobornos–, Kauffmann reiteró que su cliente “está en condiciones de prestar cualquier aclaración adicional en la medida en que se firme el acuerdo de colaboración”.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*