Ahora resulta que funcionarios descubiertos en night club tenían papeletas de permiso en ILO

 

 

En sesión de concejo de la Municipaidad Provincial de Ilo (MPI) se trató ayer la conducta de tres funcionarios y un trabajador de dicha institución, que fueron descubiertos consumiendo cervezas en un night club, en horario de trabajo.

 

El último viernes a las 13:00 horas el periodista Marco Cornejo y un dirigente sorprendieron a Eloy Anco (secretario general de la MPI), José Machaca (asesor legal de alcaldía), Julio Apaza (gerente de Asesoría legal) y Sixto Huanacune (trabajador municipal y dirigente del sindicato de la comuna), en un chupódromo de la Pampa Inalámbrica. Cabe anotar que el horario de trabajo en la comuna ileña es de corrido hasta las 15:00 horas.

 

En la sesión de ayer el alcalde Jaime Valencia señaló que desconocía el hecho, del cual solo se enteró por terceras personas en la noche del lunes. Y que ayer martes a primera hora solicitó a la oficina de Recursos Humanos que emita un informe para determinar si esos funcionarios habían solicitado alguna licencia o se habían ausentado irregularmente de la MPI cuando debían estar laborando.

 

 

En medio del debate, los trabajadores involucrados mostraron papeletas de salida, lo cual avalaría que solicitaron permiso y que estan libres de culpa.

 

Sin embargo el regidor Hipólito Cornejo dudó de la veracidad de estas papeletas. Mencionó que dichos documentos debería contar con la firma del jefe inmediato superior, es decir la autorización del alcalde, lo que no ocurrió.

 

Además reprochó a los funcionarios que trataron de asegurar que estuvieron libando pasadas las 16:00 horas cuando un vídeo de los hechos muestra que eran las 13:00 horas.

 

El regidor Arnaldo Oviedo, cuestionó la actitud de estos hombres de confianza del alcalde Valencia que se atraven a negar que era un night club y que solo tomaban gaseosas, pese a que las imágenes muestran claramente cervezas en un night clandestino.

 image_content_high_45210266_20140122084938

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*