Al menos diez heridos deja enfrentamiento tras paro en Chincheros, uno de ellos de gravedad, quien fue identificado como Kevin Junior Huarhuachi. Él habría perdido un ojo por impacto de bala.

Al menos diez heridos de consideración deja el enfrentamiento entre huelguistas y la Policía Nacional en la provincia de Chincheros (región Apurímac), en el quinto día de paro en contra de la empresa Electro Sur Este, a raíz de los cobros excesivos y el mal servicio.

Unos 200 efectivos policiales usaron gases lacrimógenos y realizaron disparos para dispersar a los manifestantes, quienes se han apostado en el sector del Llimpe, en el lugar conocido como la “Y”, límite de Uripa con Chincheros.

Los heridos han sido evacuados al hospital de eta localidad, uno de ellos de gravedad, quien fue identificado como Kevin Junior Huarhuachi. Él habría perdido un ojo por impacto de bala.

La situación es tensa en Chincheros ya que hay cientos de pasajeros varados en la zona, que no pueden llegar a Andahuaylas, donde miles de manifestantes se reúnen en el campo ferial para iniciar una marcha por la ciudad.

Cabe indicar que ellos exigen la presencia de la presidenta del Consejo de Ministros y de la ministra de Energía y Minas para resolver el problema generado por la mencionada empresa.

Lista de heridos:

-Néstor Suca Cárdenas. Herido de bala, hombro izquierdo.

-Edwin Percy Guizado Mendoza. Con herida abierta en el arco supramaxilar derecho, comprometido el ojo.

-Kevin Junior Huarhuachi. Por descatar pérdida de ojo derecho.

-Luis Loayza Quispe. Corte en la frente.

-Alberto Huapaya Blas. Herida abierta supramaxilar.

-Vidal Ramos García. Sangrado nasal profuso.

-Pablo Gutiérrez Chungui. Herida abierta frontal.

-Alberto Córdova Ruiz (miembro de la policía nacional). Herida abierta en la frente

Los otros heridos aún no son identificados. Ellos se encuentran en el nosocomio de Chincheros.1002199

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*