Alcalde de Carumas demanda presencia del GRM,ejecución de obras que impulsen el desarrollo de los pueblos olvidados en la zona limítrofe con Puno, demando ayer el alcalde de Carumas Abraham Pacheco

carumas-plazaEl motivo de su presencia fue la participación, junto a una delegación de trabajadores y pobladores, en el desfile cívico dominical en la plaza de Armas dado que este 12 de noviembre se conmemorará el 190° aniversario de dicho distrito.

 

“Han habido coordinaciones con representantes del Gobierno Regional y de la Municipalidad Provincial (de Mariscal Nieto) pero falta mucho más presencia, tenemos una zona de controversia con El Collao y el distrito de Ácora (Puno). Entonces se necesita ejecutar los proyectos de inversión pública para sentirnos parte de Moquegua”, refirió la autoridad.

 

Uno de los proyectos, detalló, es la carretera Toco – Patara, que requiere un cofinanciamiento de 8’000,000 soles. Espera que el Gobierno Regional asuma por lo menos el 50% del proyecto.

 

“Esta carretera es muy importante porque conectará esta zona ganadera todo el año y no solo de diciembre a abril como ocurre ahora. Se podría comercializar la lana, carne y otros productos”, acotó el edil.

 

En tanto aguardan el aporte regional y provincial, la comuna está ejecutando el centro de salud de Pasto Grande con una inversión de 600,000 soles y la I.E. Andrés Avelino Cáceres, con 2’500,000 soles.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.