Alcalde del distrito de Samegua, que busca ser reelecto este 05 de octubre, Renso Quiroz Vargas,quedó inhabilitado para ejercer cualquier cargo público, por el delito de peculado por uso.

Abg. Guillermo Núñez Ventura, quien denunció a Quiroz en el año 2010, por usar el equipo de sonido de la municipalidad para hacer su campaña política, mostró la resolución N° 23, de fecha 9 de setiembre, del Poder Judicial, donde se detalla lo siguiente:

El Juez Fredy Arocutipa Centellas, encargado del 2do Juzgado de Investigación Preparatoria, de la Corte Superior de Justicia de Moquegua, dispone la ejecución de la sentencia de fecha 05 de setiembre del 2012, en el extremo de la pena de inhabilitación, debiendo para tal fin cursar el oficio a la Superintendencia Nacional de Registros Públicos, al presidente del Jurado Nacional de Elecciones, al Concejo Municipal de la municipalidad distrital de Samegua y a SERVIR, a fin que actúen conforme a sus atribuciones.

Además indica que su ejecución debe darse aún si se va a interponer recurso de apelación en contra de la presente resolución. La inhabilitación será por un año, a partir de la fecha.

En este sentido, actualmente estaría ejerciendo ilegalmente la alcaldía; por lo que los regidores deberán tomar las medidas correspondientes.

 Renzo quiroz-samegua

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*