alcalde distrital de Carumas, Abraham Pacheco cuestionó que la mesa de diálogo entre Puno y Moquegua que buscaba desde el 2009 resolver los problemas limítrofes entre ambas regiones, este paralizada desde agosto

carumas1El proceso de conversación sufrió un revés luego que el equipo técnico de Moquegua acusara al de la Dirección Nacional de Demarcación Territorial de parcializarse con la propuesta de límites de Puno.

 

Para el alcalde es preocupante que el diálogo siga estancado, y que el Gobierno Regional no insista en los mecanismos necesarios para volver al debate que permitirá poner fin a la controversia de límites que por años enfrenta a las dos regiones.

 

El Gobierno Regional presentó a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) una demanda de nulidad de los actos administrativos de la última reunión de agosto en la que se vió la propuesta de límites a favor de Puno. El titular de la región, Martín Vizcarra ha dicho que volvería al diálogo cuando la PCM retire de la mesa a los técnicos que estarían a favor de la región altiplánica.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.