Alcalde electo Hugo Quispe priorizará obras de saneamiento, mercado y vía de Cuchumbaya

Hugo quispe señalo que  continuaráimage_content_high_51413909_20141101091034 con la carretera Cuchumbaya – Calacoa, esa es una de las tareas previo porsupuesto a una evaluación y auditoría tal como nos corresponde como gestion entrante”, respondió al referirse a esta obra que tiene serios cuestionamientos.

 

A tres años y 9 meses de haberse iniciado la obra carretera Carumas – Calacoa – Cuchumbaya – Tixani ya se ha consumido más de 50 millones de sus 65 millones totales de presupuesto, sin embargo no se ha logrado culminar. Hasta julio apenas se había asfaltado 3 kilometros.

 

El exgerente de la comuna de Mariscal Nieto Iván Carrera dijo que esta obra había excedido todos los plazos pero se le seguía otorgando más plazos y montos adicionales al presupuesto.

 

SANEAMIENTO

Por otra parte Hugo Quispe reafirmó que está en agenda la continuidad del proyecto de saneamiento de la ciudad aunque se implementará un seguimiento mucho más minucioso. “Si bien es cierto hay observaciones, nosotros vamos a exigir que haya un supervisor de la misma EPS, que tenga conocimiento y experiencia en este campo”, adelantó.

 

La obra está a cargo de la empresa Superconcretos con un presupuesto de 86.5 millones de soles, financiados por la minera Southern Peru a través del mecanismos Obras por Impuestos. Beneficiará a 74 mil usuarios de las zonas A, B, C y D del distrito de Moquegua y el centro poblado San Francisco, por un lapso de 20 años, para que cuenten con agua las 24 horas del día.

 

MERCADO

Otro de los proyectos que dijo atenderá será la reconstrucción del mercado central aunque reconoció que será más difícil dado que no se cuenta con el presupuesto necesario, amén de la reducción del canon minero que afecta a todas las comunas y el Gobierno Regional.

 

“Esperamos lograr financiamiento porque uno de los problemas que tenemos es que no hay presupuesto para su reconstrucción, uno de mis deseos es impulsar este proyecto para que haya un mercado moderno en la ciudad de Moquegua”.

 

Refirió que tendrá una dura labor buscando financiamiento ante el Gobierno Central, la empresa privada y ante las entidades cooperantes, para impulsar no solo este proyecto sino también otros en los campos de la salud, educación, agricultura y medio ambiente.

 

Pidió publicamente a la población tener confianza en su alcalde y reiteró su agradecimiento a sus conciudadanos por ese respaldo que lo llevó al sillón edil. “Vamos a trabajar, hay mucha decisión y firmeza de mi parte, hay mucho ánimo, creo que vamos a lograr todos los proyectos que nos hemos comprometido hacer con un trabajo transparente y honesto”, concluyó.

 

Finalmente Hugo Quispe, sus regidores y simpatizantes se dirigieron a su local ubicado a solo 5 cuadras del Jurado Electoral, en el Instituto Superior de Educación Tecnológica Benjamín Franklin.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*