ALCALDE HUGO ISAÍAS QUISPE MAMANI ANUNCIÓ DENUNCIA CONTRA FUNCIONARIOS DE LA SECRETARÍA DE DEMARCACIÓN Y ORGANIZACIÓN TERRITORIAL. Por abuso de autoridad, incumplimiento de deberes funcionales, usurpación de funciones y falsedad genérica.

El Alcalde Provincial de Mariscal Nieto, Dr. Hugo Isaías Quispe Mamani, dió a conocer que en su viaje a la capital de la república presentará una denuncia penal contra funcionarios de la Secretaria de Demarcación y Organización Territorial del Viceministerio de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros.
Según informó, el Alcalde Provincial, la denuncia será presentada en contra de Fredy Miguel Injoque Ronceros, quien es encargado de la Secretaria de Demarcación y Organización Territorial, y contra Carlos Alfonso Aguirre Arce, quien fue el responsable de suscribir el informe final N° 45-2017-PCM/SDOT, donde indica que las comunidades de Tolapalca, Titire y Aruntaya se encuentran ubicadas en territorio de la región Puno.
Por su parte el Procurador Municipal, Percy Zeballos Zeballos, manifestó que la denuncia contra ambos funcionarios se planteará por abuso de autoridad, incumplimiento de deberes funcionales, usurpación de funciones y falsedad genérica.
El alcalde señaló también, que viajará a la capital de la República para solicitar audiencia con el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros y así junto a las autoridades moqueguanas y miembros de la sociedad civil puedan dar a conocer su posición frente a este documento que recorta territorios de esta región.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*