burgomaestre hizo un mea culpa y dijo que si bien inició los trámites ante la Superintendencia de Banca y Seguros, no  contaba con que le denegarían el pedido de creación de la Caja para Moquegua.

“No están aceptando la creación de nuevas Cajas que dependan únicamente de las municipalidades, por eso estamos presentando una propuesta en alianza con la empresa privada, en este caso con la Universidad José Carlos Mariátegui”, comentó.

El alcalde indicó no se tiene certeza de que la creación de la entidad financiera es viable o no, pero dejó en claro que si la Superintendencia responde que no, “ni modo tendremos que aceptarlo”.

Además sostuvo que se apresuró en anunciar la creación de la Caja Municipal para el mes de noviembre cuando no había evaluado los antecedentes de la propuesta que han impulsado varias gestiones ediles.  En esa línea, aclaró que la municipalidad no puede gastar ni un sol mientras no se aclaren los gastos que se hizo en la gestión anterior del exalcalde Alberto Coayla Vilca.alcalde_hugo_quispe_1

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!