Alcalde provincial de Mariscal Nieto, Hugo Quispe cuestionó a los alcaldes distritales de Ichuña, Omate, Ubinas, Quinistaquillas y Matalaque, por haber aceptado la construcción de la presa Paltuture a cambio de terrenos en el Valle de Tambo, pero sin garantizar recurso hídrico del embalse para el desarrollo agrícola de la Región Moquegua.

La propuesta del Ministerio de Agricultura es inaceptable, y si los alcaldes han aceptado sería una traición a cada uno de sus pueblos”, reprochó.

La autoridad edil sostuvo que con la construcción de la presa Paltuture se debe garantizar que el recurso hídrico que se almacene beneficie la expansión de la frontera agrícola en Moquegua, de lo contrario el esperado proyecto no tendría razón de ser.

“Ojalá no hayan firmado un acta donde validan que Moquegua no podrá utilizar el agua de Paltuture, además no es posible que no se quiera dar recurso hídrico para irrigar Quinistaquillas, el beneficio de esta obra debe ser también para nuestra región. Si me hubieran consultado, habría propuesto que se comparta el agua de la represa en volumenes iguales para las dos regiones”, dijo.

Hugo Quispe advirtió que el tema en controversia generaría un nuevo conflicto social.alcalde_de_moquegua_hugo_quispe_1_0

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*