ALCALDE PROVINCIAL VERIFICÓ DEFICIENCIAS TÉCNICAS EN LA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD, El burgomaestre advirtió que la obra está en evaluación para decidir si se efectúa un corte y luego continuar con su ejecución.

Una serie de deficiencias técnicas verificó esta mañana el Alcalde Provincial de Mariscal Nieto, Dr. Hugo Quispe Mamani, en la obra de “Creación del Centro de Adiestramiento de Habilidades Humanas del Programa para Personas con Discapacidad del Distrito de Moquegua”, la cual muestra una estructura fisurada y con peligro de filtraciones debido a una inadecuada instalación de los servicios de agua y desagüe.

La visita inopinada se cumplió desde tempranas horas donde la autoridad edil junto al regidor Darío Huacán Puma, el residente encargado de la evaluación de la obra, Ing. Jacinto Herrera Flores y un grupo de técnicos, recorrieron todos los ambientes de proyecto verificando las observaciones efectuadas al proyecto como grietas en el piso, fisuras en las paredes y tarrajeos soplados, debido a lo expansible de los suelos que son de moro moro.

El burgomaestre advirtió que la obra está en evaluación para decidir si se efectúa un corte y luego continuar con su ejecución, considerando el planteamiento de un reforzamiento estructural dado las serias deficiencias halladas. Precisó que el avance financiero de la obra superó el 66% de un presupuesto total asignado de más de S/. 10 millones y cuyo avance físico no llega ni al 50%.

En tal sentido, el Alcalde Provincial se reunirá con su equipo técnico para decidir la suerte de esta obra que beneficiará a las personas con discapacidad y que debió tener un tratamiento especial debido al tipo de suelo. Cabe destacar que el expediente técnico no incluye las partidas ejecutadas, faltando planos por detalle de la obra. Para lo cual se realizaría una revaluación completa del proyecto por un tema de seguridad.11150405_830697637019363_9093207596611680496_n

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*