Alcaldes de centros poblados reclaman más presupuestode la provincial en MOQUEGUA

cf749e9c90d6337d23d7e30dce27a993.wix_mp_256los alcaldes de los centros poblados San Francisco, Los Ángeles y San Antonio decidieron reclamar al municipio provincial de Mariscal Nieto el incremento de la partida del Fondo de Compensación Municipal (Foncomun).

 

Hasta hace unos años cada comuna recibía 5 mil soles mensuales, pero el presente año el gobierno local aumentó la transferencia a 10 mil. En Los Ángeles la asignación es 6,300 soles.

 

El alcalde de San Francisco, Alejandro Mendoza sostuvo que actualmente la comuna dispone del 8% del Foncomun para los centros poblados, y por eso se pide que para el 2014 la asignación llegue al 25%. Con ello, se tendría 1 millón 600 mil soles como transferencia anual, de tal forma que cada centro poblado recibiría al mes 33 mil soles.

 

Los tres alcaldes coincidieron en que los recursos que reciben son insuficientes para mejorar los servicios de limpieza pública y encaminar otros proyectos. El alcalde de San Antonio, Abraham Cárdenas dijo que les asiste el aumento del Foncomun por tener una alta cantidad de población, y por las facultades delegadas. En caso el gobierno local no acepte el incremento, presentarán una Acción de Cumplimiento en la vía judicial. Los alcaldes sustentarán hoy su pedido ante el Concejo, durante la aprobación del Presupuesto Inicial de Apertura.

 

La gerencia de Planeamiento ha rechazado el incremento. El Foncomun en el gobierno local es para el pago de sueldos, bienes y servicios.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*