Ambulantes obstruyen salida de centro de abastos en Moquegua

 

 

Central MoqueguaUn grupo de ambulantes aprovechó la mano blanda de las autoridades para instalar toldos en las gradas de ingreso del mercado Central, donde ahora venden ropa, zapatos, juguetes y otros productos.

 

Su permanencia en el lugar genera riesgo para el centro de abasto, pues en caso de una emergencia, las gradas, que son una vía de evacuación, no estarían del todo libres para el paso del público.

 

El subgerente de Abastecimiento y Comercialización de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, Oscar Escobar Córdova, indicó que los ambulantes quieren permanecer en sus toldos hasta que el gobierno local reubique a todos los comerciantes del centro de abastos como parte del proyecto de construcción del nuevo mercado.

 

Según el funcionario, los vendedores cuentan con permisos provisionales que les habría otorgado el anterior subgerente Henry Quispe. Amparados en estos documentos, se niegan a salir de las gradas. “Estamos dialogando para que se retiren del lugar, no puedo actuar de otra forma porque podrían denunciarme por abuso de autoridad”, refiere Escobar.

 

El subgerente ha consultado a la Fiscalía de Prevención del Delito y a Defensa Civil sobre la legalidad del permiso en que se amparan los ambulantes y la necesidad de que sean desalojados de las gradas.

 

Los puestos que llegarían a 19, tienen 4 metros de ancho y ocupan la franja destinada para el libre paso del público.

 

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*