Amplían detención de aduaneros investigados por asesinato de taxista, esposa aseguró que tras caer por el impacto de los perdigones, los aduaneros se acercaron al cadáver para seguir golpeándolo.

Fiscal Jessica Bahamondes amplió por 24 horas la detención de los 8 aduaneros que son investigados por la muerte de un taxista durante un operativo en la vía Sama – Boca del Río.

Se conoció que a las 15.00 horas la representante del Ministerio Público dispuso que los detenidos sean trasladados a la Corte de Justicia de Tacna para la lectura de sus derechos. Culminada la diligencia serán devueltos al área de Homicidios del Departamento de Investigación Criminal (DEINCRI), ubicada en el segundo piso de la comisaría Vigil.

Aunque la investigación se realiza con total reserva se conoció que los aduaneros, presuntos implicados en el crimen, son: Edgar Valdivia Delgado, David Pezo del Águila y Edgar Huamán Navarro quienes estaban al mando del grupo operativo “A”.

También se investiga a Martin Conco Méndez del Grupo “B”, así como los oficiales Richard Montes Velarde, Ronald Willy Tipeon Carpio, Alfredo Sánchez Luque y  Rodolfo Paúcar.44950

Trascendió que 6 aduaneros decidieron guardar silencio y no declarar ante la Policía Nacional ni la fiscalía.

Otros 2 en su manifestación aseguraron ser inocentes pues si bien participaron del operativo, se encontraban varios metros alejados cuando uno de sus compañeros disparó perdigones contra el taxista Evaristo Ninaja Quenta (39).

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*