Anglo American ampliará el proyecto Quellaveco en la REGION MOQUEGUA

imagen-merinotafur“La empresa nos comunicó que el proyecto va a ser redimensionado para positivo, porque siendo más grande puede ser más competitivo (más rentable)”, manifestó el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino.La empresa Anglo American comunicó al Ministerio de Energía y Minas (MEM) que ha decidido redimensionar el proyecto Quellaveco, ubicado en Moquegua. No obstante, en paralelo la minera anunció que postergó el inicio de la producción de la mina para el 2015.

 

“Nos comunicaron que el proyecto será redimensionado. Por lo tanto, se revisará su estudio de factibilidad, pero para positivo, porque también puede ser mucho más competitivo si tiene un mayor tamaño”, manifestó el ministro Jorge Merino. Trascendió que la ampliación sería en un 20%.

 

El Gobierno tuvo conversaciones con la minera en Londres, cita que aprovecharon los representantes peruanos para consultarle a la empresa qué era lo que necesitaba para empezar el proyecto, el cual demandará una inversión de 3,300 millones de dólares.

 

Merino aseguró que Quellaveco “es muy atractivo”, porque Anglo American le afirmó “que está en el ranking N°1 de sus proyectos”, pues la minera se encuentra en un proceso de restructuración del portafolio de sus inversiones globales.

 

En el aspecto social, el titular del MEM garantizó que la empresa continuará sus acuerdos sociales. “La minera seguirá con su plan de desarrollo social. Lo que hará será optimizar en cuanto a su tamaño a Quellaveco”, resaltó el ministro. La minera ya comprometió 1,000 de soles de inversión para el desarrollo social.

 

El ministro merino expuso los logros alcanzados en su sector, a través de su conferencia “Política Minero – Energética: avances y desafíos de la gestión de inversiones para el desarrollo” en el Hotel JW Marriott.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.