Año nuevo 2014: Lunes 30 y martes 31 declarados feriados no laborables

image_content_medium_44701718_20131226090756 

 

Se acerca el fin de año y más de uno está organizando su feriado pero gracias a un decreto del Ejecutivo el lunes 30 y martes 31 de diciembre vísperas de fin de año fueron declarados no laborables para los empleados del sector público y privado, previa conversación con el empleador.

 

Los días que podrán disfrutar como fin de semana largo son el sábado 28, domigo 29, lunes 30 y martes 31 (como no laborables) y el miércoles 1 de enero (es el feriado del calendario).

 

De acuerdo a los dispuesto en el Decreto Supremo N° 123-2012-PCM, que fue formulado a fines del año pasado, los días declarados no laborables son para fomentar el turismo interno, para incrementar la economía local y de los diferentes ciudades del país.

 

El tiempo que los trabajadores del sector público tendrán que ser compensada durante la semana siguiente, o según requiera el titular de la entidad.

 

Con respecto a los trabajadores del sector privado, ellos también podrán acogerse a esa medida, pero con el consentimiento del empleador, “quienes deberán organizar luego como se hará el pago de las horas perdidas”.

 

Así que vaya buscando el lugar para celebrar la llegada del año 2014 junto a la familia o amigos y pasar unos momentos de relajamiento.

 

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*