Ante el JEE sustentan hoy el pedido para anular elecciones para Ilo, luego se ará lo propio con Samegua

Jurado Electoral Especial (JEE) de Mariscal Nieto aplazó para hoy, desde las 15:00 horas, la sesión en la que evaluará el pedido de nulidad de las elecciones en la provincia de Ilo que solicitó el partido Democracia Directa. La razón es que la organización solicitó sustentar oralmente el pedido de nulidad ante el Tribunal, lo propio se ará con el pedido de nulidad de elecciones en Samegua,informó el excandidato JUSTINO VELASQUEZ.MOQUEGUA: NUEVAS ELECCIONES MUNICIPALES EN EL DISTRITO DE SAMEGUA

 

El presidente del Jurado Especial, Rodolfo Nájar dijo que el pedido fue admitido. Tras escuchar los argumentos, el Tribunal conformado además de Nájar por el fiscal David Cervantes y la delegada de la sociedad civil, Marilú Manchego, resolverá el caso en tres días hábiles.

 

Democracia Directa presentó el 7 de octubre el pedido de nulidad de los comicios por presuntas irregularidades.

 

El personero Luis Tapia explicó que durante el sufragio se direccionó el voto a favor de la lista de Jorge Mendoza, de la agrupación Nuestro Ilo-Moquegua-Sánchez Cerro.

 

Según la demanda, en los locales de votación y las cámaras de sufragio se colocaron afiches donde figuraba el nombre del candidato Jorge Mendoza, cuando él ya estaba fuera de carrera electoral por tener una sentencia vigente. Solo postulaba su lista de regidores.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*