Ante la presion de padres de familia concejo Provincial de Mariscal Nieto ratificó esta mañana que de todas maneras se respetará el acuerdo del 30 de diciembre del 2013 que reservó presupuesto para la reconstrucción del colegio primario Mariano Lino Urquieta que está declarado no habitable desde hace varios años. Desde este lunes, los funcionarios de Planeamiento y Presupuesto deberán revisar los recursos económicos de la comuna para asignarlo a la obra que tiene varios años de espera pese al peligro que representa para los estudiantes.

En la sesión del Concejo se descartó que la reconstrucción se ejecute por el sistema de Obras por Impuestos como propuso hace unos días el alcalde Alberto Coayla.

De hecho esta propuesta solo atizó el descontento de los padres de familia que desde el último martes protestan de diferente forma. Ayer, hicieron un plantón frente al colegio primario y los niños y niñas no acudieron a clases.

El lunes, los escolares y padres marcharon en la calle lanzando frases como “alcalde mentiroso, cumple tu promesa y reconstruye nuestro colegio”.

Los padres de familia dijeron que mientras no se inicie la refacción seguirán en protesta y sus hijos no acudirán a clases.

Desde el inicio del año escolar 2014, estudian en el turno tarde en aulas que les cedió el centro educativo Manuel C. de la Torre.protesta

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.