Aporte social de Southern a Moquegua se debatiría el 10, proceso de negociación entre Moquegua y Southern Perú en busca de un aporte social importante para la región no ingresaría aún al tema de fondo en la reunión de la Comisión programada para mañana lunes.

Csouthita se desarrollará en la ciudad de Ilo, en la sede de la empresa. El presidente regional, Martín Vizcarra Cornejo estimó que en la reunión se aprobaría el reglamento o protocolo que fijará el comportamiento de las partes y el procedimiento durante el trato directo.

 

En opinión de la autoridad, el tema de fondo referido al aporte social se empezaría a debatir el 10 de setiembre, en la reunión que se realizará en la sede de la Región en Moquegua.

 

Vizcarra ratificó que la negociación concluiría en octubre, con un acuerdo bueno para las dos partes o sin ningún tipo de consenso. El tema no se puede alargar más de lo debido, en octubre sí o sí debe terminar la negociación, con acuerdo o sin él, comentó.

 

La empresa minera propone entregar a Moquegua un aporte directo voluntario de S/. 400 millones y S/. 300 millones más en Obras por Impuestos.

 

Por su parte, Moquegua pide S/. 2 mil 80 millones, según el acuerdo que se tomó en la mesa de diálogo tras rechzar la propuesta de aporte de la minera.

 

Por lo pronto, el presidente ejecutivo de Southern, Oscar Gonzáles Rocha ya adelantó que lo que pide Moquegua “es mucho”. Según dijo, el monto que plantea la minera sería suficiente considerando los aportes directos de la empresa minera en el pasado, y las contribuciones indirectas como el canon y regalías.

 

En la negociación, la minera Southern es representada por el director legal, Hans Flury, y de Relaciones Comunitarias, Alfredo Arosemena.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*