El alcalde provincial de Ilo, Jaime Valencia precisó que del aporte de 2 mil 80 millones de soles, Moquegua esperaba un aporte inicial de mil 300 millones de soles.

 

NEGOCIACIÓN. Ante la falta de un acuerdo entre las partes, el secretario técnico de la mesa, Hugo Espinoza Palza indicó que se activaba la Comisión Negociadora que ahora se encargará de insistir en el diálogo sobre el aporte de consenso, al más alto nivel incluso buscando una reunión con el presidente de Southern, Oscar Gonzáles Rocha.

 

El grupo negociador está conformado por el Gobierno Regional, los tres municipios provinciales y dos representantes de la sociedad civil, uno por Ilo y otro por Moquegua. Tras activar la Comisión, Espinoza la declaró en sesión permanente, de tal forma que los miembros puedan empezar a reunirse para organizar el trabajo y definir las estrategias de negociación que utilizarán para lograr un aporte social importante para Moquegua.

 

En la sesión Nro. 19 de ayer, se aprobaron además los informes de las Comisiones de Recursos Hídricos y Medio Ambiente. La reunión fue dirigida por el secretario técnico Hugo Espinoza.

 

El representante del Ministerio de Energía y Minas, Fernando del Castillo, encargado de presidir la mesa, se excusó de asistir debido a los últimos cambios en el portafolio.

 

La próxima sesión de la mesa de diálogo será el jueves 20 de marzo, a las 10:00 horas en el distrito El Algarrobal. El diálogo con Southern terminará el 30 de abril, según la última prórroga de la Presidencia del Consejo de Ministrosimage_content_high_45987312_20140226113746

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!