Aprueban pronunciamiento contra alcalde de Islay Autoridades de Moquegua, quien el pasado 7 de enero anunció que “recuperará los ríos Chilota y Chincune.

El Consejo Regional de Moquegua aprobó ayer emitir un pronunciamiento rechazando la posición del alcalde provincial de Islay (Arequipa), Richard Ale Cruz, quien el pasado 7 de enero anunció que “recuperará los ríos Chilota y Chincune” en Moquegua, para su población, incluso convocando movilizaciones. Aunque se dio luz verde al documento, luego los consejeros acordaron que la redacción del documento será vista a detalle este viernes (mañana).

Consejeros como Javier Maura y Claudia Puma coincidieron en que el pronunciamiento no debía generar confrontación o enfrentamiento entre las regiones de Arequipa y Moquegua.

Maura consideró que el alcalde Richard Ale lanzó el anuncio debido a la emoción del momento y la falta de información.

Para el consejero delegado, Leonel Villanueva lo mejor hubiera sido enviar una carta al alcalde de Islaypara invitarlo a Moquegua y promover una reunión informativa sobre el proyecto hídrico Chilota Chincune y la presa Pasto Grande.

A decir del consejero, Pedro Valdivia no hay nada de malo en pronunciarse de forma contundente y aclararle el tema al pueblo de Islay.aprueban-pronunciamiento-contr-jpg_654x469

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*