ASI ESTAN LAS AUTORIDADES Y EX AUTORIDADES EN OMATE, Mauricio Nina Juárez, fue sentenciado a siete años de prisión efectiva y sigue PROFUGO, la misma condena la recibió el exfuncionario Juan Carlos Cornejo Luna, este último cumple encierro en el Penal de Samegua desde Octubre último. Por su parte Americo Quispitupac Soto, alcalde de la Provincia General Sánchez Cerro (Omate), fue vacado en sesión extraordinaria de concejo Municipal por disposición de Jurado Nacional de Elecciones, por la causa de cobros indebidos que incurrió la autoridad edil. Quispitupac Soto es el primer Alcalde vacado en la región Moquegua, fue denunciada por la ciudadana Justa Mamani Atencio, quien lo acusó por cobros indebidos, entre ellos aguinaldos y escolaridad que suman S/. 14 mil 568 soles que aunque pudo devolverlos, la falta ya fue cometida.

Según el Fiscal, el ex burgomaestre MAURICIO NINA adquirió un volquete usado y lo hizo pasar por nuevo. El volquete fue adquirido por la Municipalidad Provincial de General Sánchez Cerro a través de un proceso de licitación pública con la empresa With Mory S.R.L., quien cobró la suma de S/. 545 mil soles. Tras su adquisición, el operador de la máquina detectó que el vehículo presentaba fallas y que no tenía las características de una unidad móvil nueva, lo que finalmente originó una denuncia contra la ex autoridad y sus ex funcionarios así como el representante de la empresa contratista.

Según el Fiscal Rojas Hurtado, el proceso se encuentra en etapa de control de acusación por parte del Poder Judicial, indicó además que el Ministerio Público viene solicitando la pena de 15 años de prisión para el ex alcalde, Mauricio Nina Juárez y sus ex funcionarios Juan Carlos Cornejo Luna, ex presidente del comité de licitación para la adquisición del volquete, Omar Murillo Tapia, ex jefe de la unidad del equipo mecánico y Roomir Augusto Mora Atencio, ex Jefe de logística de la referida comuna provincial.

Asimismo, la acusación alcanza al representante de la empresa With Mory SRL, David With Mory Veramendi, quien manifestó que uno de sus empleados se equivocó y entregó por error una maquinaria de segundo uso y que tras un proceso de conciliación la empresa la cambio por una maquinaria nueva.

El magistrado señaló que de acuerdo a las pericias realizadas durante la investigación penal se determinó que por la compra del volquete existió una sobrevaloración de S/. 126 mil soles, por ello el Ministerio Público tipificó el delito de Colusión Desleal en contra de la referida comuna provincial.

Finalmente Rojas Hurtado informó que la ex autoridad afronta en la actualidad un Juicio Oral por la adquisición de una ambulancia y una compactadora usadas, las cuales fueron presentadas como nuevas, el juicio se encuentra en su etapa final y se espera que en los próximos días el Poder Judicial emita una sentencia en contra del ex burgomaestre Mauricio Juárez Nina.omate-valle-quinistaca

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*