ATACAN CON EXPLOSIVO CASA DE PERIODISTA QUE DENUNCIÓ ACTOS DE CORRUPCIÓN EN GOBIERNO REGIONAL

periodistas-protesta-3El 10 de diciembre de 2013, en la provincia de Huancayo, departamento de Junín, fue atacada la casa del periodista Edvan Ríos Chanca, colaborador del semanario “Hildebrandt en sus Trece”. Una bomba de fabricación casera explotó en la puerta de su domicilio, ubicada en la cuadra uno del Jirón Rebagliati, en el distrito de El Tambo.

 

Según informaron efectivos policiales la bomba habría sido elaborada con pólvora negra envuelta en una tela a la que se colocó una mecha. La explosión destruyó la puerta y ventanas de la vivienda, además, artefactos y muebles. También causó daños a las casas vecinas.

 

El hecho ocurrió a las 2 de la mañana cuando el periodista y su familia dormían. Si bien la explosión no causó daños personales, si provocó pánico en las cuatro personas que en ese momento se encontraban en la vivienda, entre ellas una menor.

 

El ataque estaría relacionado a su labor periodística. A través del diario Correo de Huancayo, donde laboró hasta poco, denunció hechos de corrupción que comprometían la gestión de autoridades del Gobierno Regional de Junín. Recientemente, denunció ante la Fiscalía irregulares cobros en la Dirección Regional de Transportes de Junín para la expedición de Licencias de Conducir.

 

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú ha hecho público un llamado al Ministerio del Interior y a la Fiscalía de la Nación para que se le otorguen las garantías personales al hombre de prensa, así como se realice la investigación respectiva de este atentado criminal.

 

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.