El Ing. Augusto Filinich Romero encargado de la Oficina de Defensa Civil y secretario técnico del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC) de Moquegua, indicó que pese a que son más de 20 sismos registrados por el Instituto Geofísico del Perú (IGP), los ciudadanos no deben alarmarse, ya que estos no tienen relación con la actividad volcánica, sino son producto de una falla geológica.

Pide a las autoridades y la población que mantengan la calma, pero que estén alertas.

De igual manera, el especialista del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (INGEMMET), Jesús Ramos, señaló que los movimientos fueron ocasionados por las fallas preexistentes en la zona.

Aseveró que los sismos tienen muy poca relación con los volcanes. No van a ser más fuertes, pero  si habrá más replicas, cada vez de menor intensidad, agregó.

Por su parte, el Prof. Edilberto Ali Rodríguez, director de la institución educativa de Tassa, manifestó que los estudiantes están atemorizados, debido a que además de los movimientos sísmicos,  la comunidad está considerada como zona de riesgo, por los constantes deslizamientos de tierra. Demandan a las autoridades mayor atención para  esta localidad.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!