Autoridades de la Unam se aprobaron bono especial por examen de admisión , Tres integrantes de la Comisión Organizadora (C.O.), en el periodo de Dante Manzanares, se aprobaron un pago (S/. 1,500 cada uno) adicional a sus sueldos por el examen de admisión 2013-I.

DSC09788Manzanares está fuera de la institución. Renunció al cargo de presidente en julio pasado. Su lugar ahora es ocupado por Benita Choque Quispe, en ese entonces su vicepresidenta académica, y Juan Alfaro, vicepresidente administrativo. Este último sigue en el mismo puesto.

 

El examen de ingreso se desarrolló el domingo 07 de abril de este año. Según la resolución Nro. 220-2013-Unam, en mayo la Comisión aprobó el pago a las 27 personas que participaron en el proceso a través de planillas especiales.

 

Pero lo que sorprende es que ellos también se incluyeron. La actual remuneración de presidente asciende a S/.12 mil y de vicepresidentes a S/.11 mil, respectivamente.

 

Para el coordinador de la Procuraduría Anticorrupcción, Fernando Catacora, esa bonificación no les correspondía porque están bajo la modalidad de Contraprestación Administrativa de Servicios (CAS). Además cita la Ley 29812 que prohíbe todo tipo de bonificaciones en el sector público.

 

Choque Quispe se defendió. Dice que este tipo de pago adicional es normal en todas las universidades. No obstante, la Unam está en proceso de institucionalización. Por su lado, Alfaro Olivera dijo que todo se aprobó bajo sustento e informes. En el área de Tesorería aseguran que no se hizo efectivo el pago. Pero el procurador Catacora anunció que pedirá información para verificarlo.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*